Berazategui Municipales Provinciales Regionales

¿ SE MUDAN LOS BOMBEROS DE BERAZATEGUI?

Una insistente versión periodística, editada en una página web local, daba cuenta sobre el ‘malestar vecinal y comercial’ que hay en la zona céntrica – oeste de la 14, especialmente por lo complicado que se ha vuelto allí, el funcionamiento del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Berazategui.
Como se sabe, el municipio viene haciendo constantes trabajos de mejoras de la vía pública en el lugar, que arrancó -precisamente- en Av. 14 y 145, donde funciona la sede bomberil, en dirección al oeste -hacia Camino- lo que viene provocando visibles transtornos en el tránsito vehicular y peatonal.
Encima, a metros del Cuartel funcionan las sedes de Edesur y del Banco Nación, lo que adiciona movimiento de gente que suele desbordar la capacidad de desplazamiento en la zona.
Con todo ésto, ya había muchas quejas sobre la sirena que el Cuartel hace sonar durante un siniestro, ya que se reclamó en mas de una oportunidad que al menos después de las 23 hs. se abstengan de hacerla sonar, pero poca respuesta tuvieron desde Bomberos.
A ello hay que agregar que cada vez que sale un autobomba por haber sido convocada por siniestro, las varias líneas de colectivos que circulan por la puerta del Cuartel mas los cientos de autos que pasan por hora en el lugar, terminan envueltos en un verdadero pandemonium en Av. 14 y 145.
Ya muchos comerciantes comenzaron a juntar firmas junto con vecinos de la zona, pidiendo el traslado de la sede, perteneciente a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui, cedida en su momento por la firma ‘Rigolleau’, que sería la verdadera propietaria del edificio.
Allí funciona, en la planta baja, el Cuartel bomberil pero también se construyeron locales comerciales que son explotados por la Sociedad de Bomberos; también el primer piso del Cuartel es alquilado a una firma de Bernal que explota una agencia de apuestas de carreras de caballos.
Otro negocio del lugar lo constituye el alquiler de una parte del predio a una empresa de telefonía celular que paga un fuerte cánon anual por tener las antenas allí.
Todo parece indicar que la movida ya habría llegado al municipio, desde donde comenzaron -aseguran- extensas negociaciones con ‘Rigolleau’ -dueña del predio- ya que una institución bancaria de renombre tendría firmes intenciones de adquirir el edificio.
También la especie periodística supone que una embajada de oriente estaría detrás de comprar el lugar.
Por otra parte, las versiones dicen que la sede de los Bomberos Voluntarios iría a la calle 21, entrada principal de Rigolleau, donde funcionaría el Cuartel aunque la Sociedad de Bomberos Voluntarios perdería los negocios antes mencionados…

Anuncios

0 comments on “¿ SE MUDAN LOS BOMBEROS DE BERAZATEGUI?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: