PolicialesProvincialesRegionales

SIGUEN LOS CAMBIOS EN LA CÚPULA DE LA POLICÍA BONAERENSE

Siguiendo con las directivas de la gobernadora provincial María Eugenia Vidal, avanzaron los cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense que apunta -según fuentes gubernamentales- al cambio del actual Jefe de la fuerza.
De esta manera entonces, esta semana el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo encabezó el acto de asunción de los nuevos jefes policiales de la fuerza provincial con lo que -de paso- ya son cuatro las mujeres que ocupan cargos en la cúpula de la fuerza.
Ritondo participó de la ceremonia de retiro del subjefe de la fuerza, comisario General Marcelo Seal, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial.
«Tenemos una policía más capacitada, más preparada, comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia», aseguró Ritondo en el acto, donde además pidió que «quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor».
Según se informó, tras el retiro de Seal, su cargo fue ocupado por el comisario General Sergio Pérez, quien hasta el momento había estado como titular de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Allí asumió el comisario General Rubén Soria, quien estaba al frente de la Superin-tendencia de Seguridad Interior Centro, donde fue designada la comisario Mayor Sandra Elizabeth Roncallo, quien además ascendió a comisario General.
Con el nuevo esquema presentado, la cúpula policial de la provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones ya que, además de Roncallo, prestaron funciones las comisarios Generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superinten-dencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest