BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

JUICIO POR EL BRUTAL ASESINATO DE LA OFICIAL ALICIA GONZÁLEZ

Se desarrolla en los Tribunales de Quilmes, el juicio por el asesinato de Alicia del Valle González, Capitana de Policía Bonaerense que fue ejecutada en Berazategui en agosto de 2013. Los detenidos acusados son Jorge Cuesta Gati y Raúl Yagaimini. La fiscal a cargo de la acusación es la doctora María de los Ángeles Attarian Mena.
El homicidio de González, en ese momento de 59 años, ocurrió en 2013 en la calle 139 y 17, de Berazategui.
La mujer viajaba abordo de su camioneta Renault Daster, cuando fue interceptada por tres delincuentes armados a bordo de un Ford Focus, quienes intentaron robarle el vehículo.
Allí, la mujer se identificó como policía y se inició un enfrentamiento a tiros, en medio del cual, en un momento González se queda sin municiones.
Los pistoleros rodean a la mujer y la ejecutan de 10 disparos los cuales le provocaron la muerte.
En el tiroteo, también falleció uno de los delincuentes, pese a que lo habían dejado tirado con vida en la puerta del Centro ‘Javier Sába-tto’.
Alicia del Valle González, esa noche estaba de vacaciones y si bien residía en Quilmes, se desplazaba en Berazategui porque iba a visitar a una de sus cuatro hijas. La mujer, pronta a jubilarse, se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal N° 2 de Berazategui, María de los Ángeles Attarian Mena, bajo cuya supervisión la Policía logró detener a Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Yagaimini, que fueron detenidos en San Francisco Solano a los pocos días del crimen.
Inicialmente, el juicio recayó por sorteo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3, pero los magistrados se excusaron por el acercamiento que habían mantenido con la víctima, quien trabajaba con ellos, de manera que el caso pasó al Tribunal N°4, conformado por los jueces Andrea Vanina Calaza, Mario Daniel Caputo y Alberto Elio Ojeda.
También se supo que los abogados defensores de los homicidas, Viviana Pérez y Víctor Monzón, ofrecieron abreviar el juicio declarándose culpables los asesinos y negociar de esa manera, una condena menor a la que puede corresponderles por la muerte, pero Attarian Mena no aceptó esos términos, en virtud de contarse con mas de 60 testigos, entre policias, peritos, testigos del hecho y otros, que permitirán definitivamente, aplicar todo el peso de la ley sobre estos criminales que no tiitubearon en descargar 10 disparos contra la humanidad de la oficial atacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest