NacionalesProvincialesRegionales

LA UCR BUSCA EVITAR INTERNAS Y CONSOLIDAR ‘CAMBIEMOS’

La dirigencia de la Unión Cívica Radical de la Tercera sección electoral se dio cita en Ezeiza con el propósito de «bajar definitivamente los ánimos divisores» expusieron. Asimismo anunciaron que «repetirán la cumbre cada quince días en diferente comunas».
Así como mucho se habló de la «discusión interna entre el PRO y la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires», el hecho de que a finales de diciembre de 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal puso en duda el puesto de la vicegobernación para su actual compañero, Daniel Salvador, ello fue tomado como una advertencia que puso en guardia a parte de la dirigencia boina blanca.
Fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aio-la, el primero en recoger el guante y sentenciar: «la vicegobernación es un derecho adquirido del radicalismo». Y allí, todos los alcaldes correligionarios cerraron filas detrás de la citada postura y acompañaron dicho planteo.
En ese sentido, un sector del PRO tomó el posicionamiento de la UCR como un intento de dividir las aguas de «Cambiemos» y reprocharon la interna en el gobierno.
De esa manera, ni lentos ni perezosos, los radicales bajaron las aguas de la discusión al asegurar que «no es momento del debate electoral, sino de ocuparse en la gestión».
Así entonces, el sábado último, después del Foro de Intendentes que se realizó en La Plata el viernes antterior, la dirigencia del par-tido Centenario de la Tercera sección renovó la postura.
Del encuentro que encabezó el vicegober-nador Daniel Salvador, contó con la presencia del intendente de Magdalena -que sería un número puesto en la lista a senadores por Cambiemos- Gonzalo Peluso; el alcalde de San Vicente, Mauricio Gómez; y su par de Brandsen, Daniel Cappelletti; además de los legisladores Leandro Blanco (Chivilcoy) y Alejandro Cellillo (General Alvear).
La única ausencia de la jornada fue la de Jorge Nedela, jefe comunal de Berisso, a raíz del deceso de su hermano dos días antes.
Por Berazategui, participaron la Presidente de la UCR local Liliana Ríos, y la concejal del mismo partido, Flavia Torrisi.
En ese sentido, la cita tuvo como grandes ejes a l»a realidad política y económica del país» con la presencia del economista Martín Tetaz y el politólogo Luis Tonelli.
De esa manera, entre los presentes apuntaron que «la reunión fue clave para apuntalar a todos los pueblos donde no somos gobierno llevando un mensaje de tranquilidad en este petardeo que hay entre el PRO y la UCR. El camino es consolidar a Cambiemos».
Asimismo, explicaron que «en los tiempos de la rosca, la UCR deberá tratar de disputar los lugares que podamos poner en la lista de legisladores y poner la mayor cantidad posible de candidatos a intendentes».
Los Radicales acordaron encuentros periódicos, cada 15 días «para analizar y armar la estrategia rumbo a las urnas».Encuentro UCREncuentro UCR 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest