Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

Se perdieron casi 200.000 empleos formales en 2018

Y siguen golpeando al Pueblo las malas noticias. El empleo registrado cayó 1,5% interanual en diciembre. Los más afectados fueron los asalariados privados de la industria, comercio y construcción.
Los datos oficiales volvieron a mostrar un recrudecimiento de la pérdida de empleos. En diciembre, el segundo peor mes para la economía, hubo una caída de 7.200 puestos registrados y en los últimos 12 meses la baja fue de 191.300, según informó esta semana el Ministerio de Producción y Trabajo.
Por otra parte, los salarios de los trabajadores privados registraron en diciembre una variación anual en promedio del 34%, por debajo de la inflación de ese mes que fue del 47,6 interanual, lo que representa una caída de más de 13 puntos del poder adquisitivo.
El retroceso en el empleo formal es superior al de las recesiones de 2016, 2014 y 2012, y enciende un nuevo alerta sobre el deterioro del mercado laboral, afectado por el creciente cierre de empresas y pedidos de procedimientos preventivos de crisis.
La mayor caída ocurrió en los asalariados del sector privado, en donde se perdieron 130.000 empleos.
Los resultados fueron presentados por la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenksman, y su nueva directora de Estadísticas, Belén Rubio, cuya área absor-vió la que antes encabezaba José de Ancho-rena.
«No estamos viendo situaciones de desvinculaciones masivas, los datos están en línea con lo esperado a esta altura del año y la desaceleración del empleo está vinculada al desempeño de la actividad económica», explicó Szenksman al encabezar la presentación.
Asimismo, se dio a entender que el Gobierno nacional prepara para este año, una «batería de medidas urgentes, destinadas a paliar esa grave crisis que golpea duro a la gente».EMP-COLAS DE TRABAJO-4-21/5/02

Anuncios

0 comments on “Se perdieron casi 200.000 empleos formales en 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: