NacionalesProvinciales

ALARMA CAMBIARIA: MAL PRONÓSTICO PARA EL PRECIO DEL DOLAR HASTA LAS ELECCIONES

Como viene sucediendo desde hace años ya, qué va a pasar con el dólar es algo que en Argentina podría ser materia de estudio y análisis, dado la gran cantidad de variables que influyen en su valor, particularmente, la «pasión argentina» por resguardar sus ahorros pensando en verde que no es precisamente el medio ambiente.
Dicho esto, sin poder asegurar qué es lo que viene, sí la historia pasada y la reciente podrían darnos un diagnóstico muy posible sobre los eventos que podrían influir en su cotización. En un año de calendario electoral, todo es posible.
Desde quiénes serán los candidatos hasta la guerra de las encuestas. Queda claro, al menos por ahora, que el escenario se dividirá entre la Argentina de Macri y del FMI, o la Argentina de Cristina Kirchner y su incierto horizonte económico.
Atrás, muy atrás, asoma Roberto Lavagna que hoy no incide en lo más mínimo en la balanza nacional pero muchos «lo juegan» para ver la reacción de la gente…
La política cambiaria gubernamental aplicada por Guido Sandleris, logró «estabilizar el tipo de cambio» un poco más abajo de lo que muchos quisieran, pero al menos ni hubo más devaluación ni saltos grandes de la moneda.
Así, la demanda de dólares cedió, pero atadas a las tasas de interés siempre elevadas.
El drama de la «sábana corta» pero con el beneficio de tener una divisa sin sobresaltos, definen muchos observadores economistas.
Pero los mismos definen que habrá que ver si en los próximos meses, con la misma política del Banco Central, los ahorristas seguirán con los plazo fijos menos rendidores al 30 %, o por temor a octubre, saldrán a demandar moneda extranjera, lo que Casa Rosada no quiere que pase.
Imposible de contener como sí podría hacerse fronteras adentro, en el exterior pueden influir muchas cosas, puntualmente las decisiones que tome la Reserva Federal o las consecuencias de la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos.
¿Se puede hacer algo, se preguntan? No. Solo esperar y que el Gobierno tenga un plan B por si se desata un vendaval de consecuencias negativas.
Y cuando la gente comienza a preguntar que hacer ante esta incertidumbre, el consejo es ser extremadamente conservador, temeroso, no endeudarse fuertemente y no deber cuotas a largo plazo atadas al dólar.
Y por qué no, aunque sea el mal de este país, ahorrar en dólares puede ser positivo ya que nadie quiere salir perdiendo de este duro, muy duro momento económico del país…dolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest