Berazategui Municipales

BERAZATEGUI SUMA BICIS RECICLADORAS «PARA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA»

La iniciativa, impulsada por el intendente Patricio Mussi, «es una herramienta para que los trabajadores y trabajadoras que recolectan material reciclable de la vía pública realicen sus tareas con un mejor desplazamiento y velocidad» aseguran desde el municipio de Berazategui.
Por estas horas, ya se realizó una prueba piloto con los flamantes móviles, que además generarán la posibilidad de contar con una mayor cantidad de materiales reciclables en los 38 centros de acopio, selección y reciclado (EcoPuntos) del distrito, para su posterior reutilización.
«A partir de ahora, los trabajadores que se desempeñan en la recolección domiciliaria de diferentes elementos, como cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, dejarán gradualmente de realizar esta tarea con un carro y comenzarán a hacerlo en bi-cicleta», anunció con satisfacción el secretario de Organizaciones No Gubernamentales municipal, Marcelo Bene-detti.
En este sentido, el funcionario agregó: «Estuvimos probando diferentes modelos hasta que, finalmente, dimos con el más adecuado: se trata de una bicicleta muy liviana, a fin de evitar el desgaste físico; y que, además, porta un carrito con la misma capacidad que cuando se hace de forma manual. Así que será mucho más práctico pa-ra quienes desarrollan esta labor y, a su vez, mucho más ágil, lo que significa un avance en todos los sentidos».
Con respecto a la cantidad de vehículos, Benedetti aclaró que, «por el momento, la muni-cipalidad cuenta con 32 bicicletas, pero que el objetivo será llegar a las 100, con el fin de cubrir a todos los empleados que realizan este trabajo». «En el distrito contamos con 38 EcoPuntos, así que nuestra intención es que, muy pronto, cada uno de estos espacios disponga de 2 o 3 bicis recicladoras, que nos ayudarán a mantener a la Ciudad más limpia», explicó.
Para Ana Gómez, coordinadora del programa ‘Bera Recicla’, que lleva más de 2 años en ejecución y depende de la secretaría de ONG de Berazategui, «estas bicicletas recicladoras tuvieron una muy buena aceptación por parte de la gente y de los trabajadores cooperativistas. Además, facilitan la tarea, porque el traslado es más liviano y rápido».
En tanto, una de las trabajadoras, Ana Marta Segura, dijo: «Estos nuevos móviles me encantan, se hace todo más rápido y más práctico. Le agradezco al intendente Juan Patricio Mussi por enviarnos estas bicicletas para trabajar».

Anuncios

0 comments on “BERAZATEGUI SUMA BICIS RECICLADORAS «PARA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: