BerazateguiMunicipalesRegionales

REINAUGURARON LA PLAZA ‘SALVADOR BRIGHINA’

La Municipalidad de Berazategui reinauguró la plaza del Barrio del Vidrio, ubicada en 29 entre 115 y 115 A, y la rebautizó con el nombre de ‘Salvador Brighina’, en memoria del vecino que llegó a esta zona del distrito a fines de la década del ‘70 y que, desde entonces, se ocupó del cuidado de este espacio.
En el lugar se desarrollaron diferentes obras, trabajos de mantenimiento y se instalaron una gran cantidad de juegos, además de nuevas luminarias led. El intendente Patricio Mussi y el concejal local Juan José Mussi, participaron de la ceremonia, dialogaron con los vecinos.
«Ésta fue una de esas plazas que, en su momento, hicimos junto a los chicos de la Casa del Joven. Recuerdo que mi viejo (Juan José Mussi) me advirtió que aquí había un hombre, medio bravo, al que había que pedirle permiso para ingresar a este lugar. Ese vecino era Salvador (Brighina), quien estaba obsesionado por el cuidado de esta plaza, a la que además abastecía con plantas que él mismo producía. No quería que nadie dañara este espacio, para que todos pudiesen disfrutarlo. Por eso, nos pareció más que merecido bautizarla con su nombre», expresó el Intendente municipal.
Además, Juan Patricio Mussi resaltó que «en momentos tan difíciles para el país y cuando muchos dicen que ‘no se puede hacer nada’, en Berazategui continúan haciéndose obras, como esta plaza, construida con ladrillos de la Bloquera Municipal, con plantas de nuestro Vivero, con materiales de la Herrería Municipal y con manos de nuestros trabajadores».
En este sentido, analizó: «Lo que hacemos es aquello que nos inculcó siempre Juan José (Mussi), que es venir siempre con mucho amor, a poner la cara, a escuchar a la gente y tratar de resolverle los problemas. Y hacerlo más allá de los cargos que uno pueda llegar a ocupar, porque la política es una herramienta para transformarle la vida a la gente, precisamente lo que hacía Salvador sin necesidad de un cargo».
También el Jefe comunal despejó dudas sobre su futuro político y aseguró que en este año electoral no buscará ninguna candidatura. «Desde hace un tiempo, muchos me preguntan si voy a ir a Quilmes; y yo les respondo que ‘no’, que el modelo de Berazategui puede llevarse a toda la provincia de Buenos Aires, pero que en Quilmes tiene que llevarlo adelante un quilmeño que ame tanto a su Ciudad como yo amo a Bera-zategui», manifestó el joven Alcalde local..
Por su parte, el Dr. Juan José Mussi también recordó a Brighina: «A Salvador lo defino como un luchador, como uno de esos héroes anónimos que construyen desde su lugar. Recuerdo que estábamos en veredas políticas distintas. Sin embargo, cuando me tocó asumir como Intendente lo llamé, porque valía la pena tener a un ciudadano así, que se preocupase tanto por el barrio. Particularmente, no me cabe ninguna duda de que había que ponerle su nombre a esta plaza. Ya José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen, Juan Perón o ‘Evita’ tienen sus homenajes en todo el país. Así que nosotros, en Berazategui, creemos que es necesario rendirle tributo a todos aquellos que hicieron algo por nuestra Ciudad, y él lo hizo».
La remodelación de este espacio verde del Barrio del Vidrio forma parte de la puesta en valor que viene desarrollando la municipalidad sobre distintos espacios del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest