NacionalesProvincialesRegionales

CREEN QUE MASSA Y CRISTINA VAN A UNA ‘ALIANZA’ PARA FRENAR A LAVAGNA

Hay observadores que insisten en que el acer-camiento en cuestión, habría comenzado hace varios meses atrás, y hasta se habló de la posibilidad de una inminente reunión, te-ma que -por el momen-to- quedó congelado.
Cristina Kirchner y Sergio Massa volvie-ron a prodigarse mues-tras de simpatía en las últimas semanas, cuan-do ella le hizo llegar al tigrense su solidaridad ante la «violación» de las oficinas del Frente Renovador por parte de desconocidos.
Eduardo Wado de Pedro completó el cuadro convocando públicamente a Massa a traba-jar con el kirchnerismo.
Es que ambos tienen el mismo problema: el crecimiento de Roberto Lavagna en la opinión pública, que es considerado una «amenaza por igual a cristinistas y renova-dores».
En el caso de Massa, se presenta como el «rei-vindicador de los años exitosos de la gestión de Néstor Kirchner, con superávit fiscal y crecimiento sostenido», en contraposición con los «desvaríos económicos de la presi-dencia de CFK».
Para el massismo, el desafío de Lavagna es aún más grave, ya que siente que éste «le va ocupando a Massa su espacio natural cap-tando a peronistas moderados y llevando adelante las relaciones con radicales y pro-gresistas».
Y encima, la que fuera la principal operadora del tigrense, Graciela Camaño, ahora acom-paña -con su marido Luis Barrionuevo- la candidatura de Lavagna.
ACELERADÍSIMO
Pero a su vez no es un secreto que Massa viene también acortando distancias con la dirigencia del PJ bonaerense y con Máximo Kirchner, en lo que algunos interpretan que «sería el primer paso para acomodar a mu-chos de sus hombres en las listas del justi-cialismo», en caso de que él no sea candidato a presidente.
Realmente, una alianza entre Cristina Fer-nández y Sergio Massa no es fácil, pero tam-poco impensable si éste aceptara ser can-didato a gobernador de la provincia de Bue-nos Aires.
Obviamente, ello significaría una nueva crisis interna en el ajetreado Frente Reno-vador, sobre todo teniendo en cuenta que los renovadores nacieron como una «opción al kirchnerismo».
A todo esto, Roberto Lavagna debe hacer frente a sus propias limitaciones, ya que -por ejemplo- le falta estructura política territorial en Buenos Aires, sobre todo en las dos secciones decisivas, la Tercera y la Primera…massa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest