Provinciales Regionales

OTRA VEZ FUNCIONA TERMINAL DE CONTENEDORES DEL PUERTO DE LA PLATA

Tras casi cuatro años de no funcionar, esta semana llegó el buque ‘Jacarandá’ de la naviera brasileña Log-Inen como la primera operación oficial de carga y descarga en el tradicional Puerto de La Plata.
Así entonces, se puso en funcionamiento la terminal portuaria de contenedores TecPlata con la llegada del primer barco en el marco de un contrato a tres años por una compañía de logística con sede en Brasil.
El vicegobernador, Daniel Salvador acompañó a los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela que participaron del evento donde presenció la llegada del buque Jacarandá, la primera operación oficial de carga y descarga. «Es un día histórico que marca un antes y un después en el desarrollo económico de La Plata y la región», expresó el Jefe Comunal platense.
«Hoy estamos demostrando una vez más que vale la pena el esfuerzo que seguimos haciendo para poner a la capital de la pro-vincia de pie, para devolverle su brillo y sacarla definitivamente del abandono», remarcó Garro y agregó: «Después de tantos años, se pone en marcha la terminal por-tuaria más moderna de la Argentina».
De esta manera, Tecplata, la firma que opera las grúas y las plataformas de carga y descarga, romperá una sequía de casi cuatro años.
La empresa invirtió 450 millones en infraes-tructura por una concesión a 30 años.
«Hay mucha expectativa con lo que puede pasar y por el desarrollo que pueda generar en la región», expresó Alberto Amiel, repre-sentante del consorcio, un ente público no estatal que fue puesto en marcha el 29 de septiembre de 1999.puerto

Anuncios

0 comments on “OTRA VEZ FUNCIONA TERMINAL DE CONTENEDORES DEL PUERTO DE LA PLATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: