Berazategui Provinciales Regionales

Hospitales del Interior y Conurbano reciben nuevos equipos por parte de la Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que compró el año pasado equipa-miento médico que ya llegaron a varios hospitales públicos bonaerenses de 38 municipios con una inversión total de 804 millones de pesos.
La inversión de 804 millones de pesos fue para
Vidal y ministro de Salud Andrés Scarsi
56 hospitales durante el año pasado. El equipamiento es de tecnología de baja, mediana y alta complejidad. En la Primera sección equiparon hospitales de Tres de Febrero, Escobar, General San Martín, José C. Paz, Moreno, Morón, Merlo, San Fernando, Tigre y Vicente López. En la Tercera fue en Avellaneda, Almirante Brown, Beraza-tegui, Berisso, Ensenada, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y Quilmes.
También en La Plata, Mar del Plata, Las Flores, Junín, Zárate, San Miguel del Monte, San Nicolás, Pergamino, 9 de Julio, Bahía Blanca, Necochea, Azul y Saladillo.
La suma se repartió en 1.035 equipos de mediana y baja complejidad para 56 hospitales por un total de 407.430.833 millones de pesos, y otros 14 equipos de alta complejidad para 12 hospitales por 302.646.041 pesos.
«Esto se suma a las obras que la provincia hace en las guardias de los varios hospitales ya existentes» dijeron desde el ministerio de Salud bonaerense, ya que María Eugenia Vidal remarcó que no abrirá nuevos ni inaugurará los que ya se construyeron.
Las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para Unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía y Arco en c, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 Unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida.
Por otra parte, y como equipamiento de alta complejidad, se compraron 8 tomógrafos, 3 resonadores, 2 Cámara Gamma y un angiógrafo. Los que recibieron este clase de aparatología fueron el Presidente Perón (Lanús), Fiorito y Wilde (Avellaneda), Sor María Ludovica (La Plata), Alberto Balestrini (La Matanza), Mariano y Luciano de la Vega (Moreno) Mercano (José C. Paz), Oscar Alende (Mar del Plata), Las Flores, Piñeyro (Junín), Blas Dubarry (Mercedes) y Virgen del Carmen (Zárate).
Además se incorporaron otros 41 millones de inversión provenientes del PNUD/Sumar divididos en 36 millones invertidos en 14 torres de Laparoscopía para el Plan Provincial de Control del Cáncer (PPCC), y otros 5 millones con los cuales desde la Dirección Provincial de Programas Sanitarios se compraron un elastógrafo y 10 retinógrafos. Mientras, desde Apoyo Financiero (SAMO), se sumaron otros 53 millones de inversión con los cuales se compraron, entre otros equipamiento, endoscopio, bomba inyectora, camas ortopédicas eléctricas, electro bisturí, para 23 hospitales.ministerio Salud

Anuncios

0 comments on “Hospitales del Interior y Conurbano reciben nuevos equipos por parte de la Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: