Berazategui Municipales

SE INAUGURÓ EL TALLER TEXTIL ‘JULIETA LANTERI’ EN BERAZATEGUI

Días pasados, el Centro de Capacitación Popular ‘17 de Octubre’ de Berazategui inauguró el Taller Textil ‘Julieta Lanteri’, donde se desempeñan 27 mujeres cooperativistas del Programa ‘Hacemos Futuro’.
ESE INAUGURÓ EL TALLER TEXTIL “JULIETA LANTERI” EN BERAZATEGUI (1)n este marco, además, se presentó al público la remodelación de su sede, ubicada en calle 151 entre 18 A y 19, del Centro de la Ciudad. Organizado por el Movimiento Evita local, el acto contó con la participación de autoridades municipales.
El precandidato a concejal por ‘Elijo Berazategui’ y dirigente del Movimiento Evita, Mateo Aguirre, dijo: «Para nosotros, hoy es un día de fiesta. En primer lugar, porque estamos inaugurando el Taller Textil ‘Julieta Lanteri’, que emplea a casi 30 mujeres». El ex candidato a concejal por el Justicialismo apuntó que «A partir de ahora, las trabajadoras que conforman el Taller podrán facturar y ganar su dinero dignamente, como corresponde», expresó.
El Movimiento Evita de Berazategui manejó la reinauguración de la sede del Centro de Capacitación Popular ‘17 de Octubre’, donde funciona FinEs y Secundario con oficio en Textil.
En ese espacio que maneja el candidato a concejal de ‘Elijo Berazategui’ se incorpó el aula ‘Comandante Hugo Chávez’, en «homenaje» al fallecido dictador y ex presidente venezolano.
Por otra parte, Aguirre destacó: «La Municipalidad de Berazategui siempre nos está apoyando, a través de distintas iniciativas y programas sociales que generan trabajo para los compañeros. Y esto es algo muy importante, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el país. Así que estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo en conjunto, para que nuestro pueblo pueda salir del subsuelo al que lo han llevado y para que el próximo gobierno sea nacional y popular, con una clara visión en la economía popular» dijo el referente ‘K’ del Movimiento Evita, ex candidato del Justicialismo y potencial candidato del mussista ‘Elijo Berazategui’.
Presidido por Gladis Lugos, el Taller Textil ‘Julieta Lanteri’, brinda trabajo a 27 mujeres del Programa ‘Hacemos Futuro’, que han quedado desempleadas.
El nuevo taller cuenta con seis máquinas de coser, una estampadora y un serígrafo, donde se confeccionan prendas a pedido, como camperas, chalecos, buzos, ropa de trabajo, remeras, pantalones y calzas. Actualmente, esta cooperativa es proveedora de varios organismos, sindicatos y empresas privadas.
«En estos momentos, donde la plata no alcanza, este trabajo que desarrollamos junto al Movimiento Evita y la colaboración del Municipio, nos ayuda a llegar a fin de mes, y eso es muy importante», manifestó Lugos.
En tanto Cristina Zárate, una de las instructoras del Plan FinEs que se desarrolla en el lugar, resaltó con entusiasmo: «Ahora que tenemos el Taller terminado, vamos a poder alcanzar nuevos objetivos, como incrementar la producción y sumar más alumnos, ya que hoy en día tener un oficio es cada vez más imprescindible».

Anuncios

0 comments on “SE INAUGURÓ EL TALLER TEXTIL ‘JULIETA LANTERI’ EN BERAZATEGUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: