BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

GOLPE BAJO A LA SEGURIDAD DE BERAZATEGUI

Días pasados, la seguridad del partido de Berazategui recibió un verdadero ‘golpe bajo’ con el inesperado relevo del Jefe Distrital de Policía, crio. Inspector Juan Vicente Cardozo, pedido al ministerio de Seguridad bonaerense por el propio Jefe Departamental de Quilmes crio Mayor Domínguez, por reclamo -aseguran fuentes confiables- del secrertaio de Seguridad de Berazategui, el ex comisario Raúl Torres.
Cardozo estaba al tope de las estadísticas del Conurbano, con hechos esclarecidos, que le valieron felicitaciones y apoyos de todos los sectores del partido… menos del oficialismo municipal.
Creador del prestigioso Gabinete de Cybercrímen, que ahora es requerido desde todas las distritales de la zona por su altísima efectividad, Cardozo hizo los procedimientos mas destacados entre 2016 y 2019 en toda la zona, desmembrando bandas de ‘entraderas’, asalta bancos y financieras, sindicalistas corruptos, que terminaron todos presos, se esclarecieron casi todos los homicidios cometidos en la jurisdicción e inclusive, por el prestigio alcanzado, era requerido para distintos procedimientos desde la mayor parte de las fiscalías no solo de Berazategui sino del Conurbano Bonaerense.
Operativos contra la droga, la pedofilia, sustracción de automotores, ferias truchas, homicidios y tantos otros delitos, elevaron a Cardozo a lo mas alto del respeto por parte del Poder Judicial y la propia institución.
Pero el secretario de Seguridad de Berazategui nunca logró que le rindan pleitesía a él, que añora cuando fue secretario de la Jefatura de Policía de la provincia.
Ya había ocurrido lo mismo con el anterior Jefe de Distrito, crio Mayor Sergio Paz, a quien le hizo lo mismo. Pese a estar muy bien conceptuado por su excelente trabajo policial, como no se arrodillaba delante suyo, Torres hizo sacar a Paz del distrito.
Ahora repitió exactamente la misma historia con Cardozo.
Primero, le introdujo en el partido, tres comisarios sin el consentimiento del Jefe sde Policía del Distrito. Comisario Spinelli, lo trajo como Jefe de Patrullas de Berazategui. Su pésima gestión terminó con su partida de esa dependencia. Derrota de Torres.
Luego trajo a los comisarios Vicelli a Hudson, y Lega a Ranelagh. Ambas lamentables gestiones ya son un dolor de cabeza para la seguridad de ambas zonas, por la ineptitud policial de ambos jefes de comisarías.
Hace un mes atrás, 8 desconocidos ingresaron al country ‘Abril’ de Hudson, robaron en dos viviendas y huyeron. El ingreso de los malandras fue responsabilidad exclusiva de la empresa privada que custodia el predio, pero allí dentro vive una acaudaladísima familia política (los Larcher) que son socios del hijo de Torres (algunos insisten que el propio hijo de Torres también vive allí) de manera que hizo pagar los costos del atraco ¡al comisario de la zona ! Torres reclamó el alejamiento del respetado comisario Kaufmann, de la Tercera de Gutiérrez, pese a que nadie aclaró como 8 pistoleros ingresaron al ‘Abril’ sin ser detectados por las decenas de cámaras que el barrio tiene…
Los que siguen de cerca el tema, aseguran que el ‘plan’ del secretario de Seguridad pasa por nombrar él a algún comisario Mayor -actualmente en la zona- para el Distrito o la Departamental…
Lo lamentable de ésto es que un comisario Inspector de los kilates de Cardozo, haya sido sacado de Berazategui por ex policías como Torres, y sin ser defendido siquiera por los fiscales que conocieron el excelente trabajo y honorabilidad que identificó la gestión de Cardozo en Berazategui…Cardozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest