Berazategui Municipales Provinciales Regionales

TRAS 9 AÑOS, ABAL SE ALEJA DE LOS BOMBEROS DE JUAN M. GUTIÉRREZ

Tras 9 años de gestión al frente de los Bomberos Voluntarios de Juan M. Gutiérrez, finalmente el respetado presidente de los mismos, Ramón Abal, dejó su lugar para descansar, aunque -como él mismo lo dice- «siempre estaré cerca…».
El personal del Cuartel ‘247’ de esa zona, mas la comisión directiva del mismo, rindieron un merecido homenaje al fundador de la institución, don Ramón Serafín Abal y su inseparable compañera de toda la vida, doña Rosita.
Cabe recordar que la ‘aventura’ de los bomberos gutierrences comenzó hace 9 años, con un lugar ‘prestado’ primero, en la zona de ‘Las Hermanas’; luego del ‘otro’ lado con otro espacio prestado, hasta que finalmente consiguieron el actual predio junto al terraplén de la estación de la localidad.
En medio del barro, Abal comenzó la lucha -con Rosita- para construir el cuartel.
Con nada, empezaron a levantar la estructura, en medio del barro, en medio del pasto, pero con el plan del ‘cuartel propio’. Comerciantes, vecinos y amigos, aportaron lo que estuvo al alcance de cada uno mas el aporte propio de los Abal, y así, Bomberos Voluntarios de Juan M. Gutiérrez comenzó a crecer, a progresar, logrando -con honestidad y trabajo fundamentalmente- hacerse de un parque automotor de 9 unidades propias, mas el cuartel.
En la despedida que le hicieron a Abal, la respuesta de Rosita y del propio Ramón a los presentes, nunca fue de bronca ni de quejas. Fue de ‘agradecimiento’.
«A nuestro querido 247, a la comisión directiva, al jefe de Cuerpo, oficiales, suboficiales, bomberos, aspirantes, les decimos que hoy no podemos despedirnos sin antes decirles que fueron años de muchos sinsabores pero también de alegrías, pensar que empezamos en una sociedad de fomento con un camión prestado por Bomberos de Dock Sud, nuestros padrinos, con sacones y cascos que nos donaron cuarteles amigos y que luego, el Dr. Mussi y Patricio Mussi nos donaran un predio vacío y lleno de piedras, se empezó a limpiar, pusimos un contaniner que en invierno se morían de frío y en verano era un asador, pero llegó el gran día cuando pudimos comprar el tinglado, se hizo el peine de material donde están la Guardia, oficina de personal, dormitorios, baños de hombres con duchas, baños de mujeres con duchas, oficinas de jefatura, logística, de comisión directiva y secretaría, cada uno con aire acondicionado, se automatizó el portón 1 de entrada y se agrandó el portón 2, piso de cemento en el playón, se compraron equipos autónomos, estructurales, mamelucos, botas etc» repasó la esposa del presidente, en una ermotiva cena de despedida de Abal.
También agradecieron «especialmente a la familia de Daniel Haller, que al igaul que a nuestra familia, nos quisdieron ensuciar pero salimos adelante, y también a los oficiales Walter Paz y Ramón Torres que siempre nos alentaron a seguir y a nuestra famila que nos bancaron, ahora disfrutaremos a nuestros nietos!».
Desde estas páginas, saludamos con mucho agradecimiento la transparencia de Rosa y Ramón Abal, su gestión y el logro de los respetados Bomberos de Gutiérrez!

Anuncios

0 comments on “TRAS 9 AÑOS, ABAL SE ALEJA DE LOS BOMBEROS DE JUAN M. GUTIÉRREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: