BerazateguiMunicipalesRegionales

BERAZATEGUI FESTEJÓ EL DÍA DEL ANIMAL CON UNA GRAN FIESTA

Berazategui celebró todo el mes de Abril como el mes de las mascotas y armó una gran fiesta para festejar el Día del Animal.
Durante la jornada, que se hizo en el Parque de la Familia Mascotera, que funciona al lado de la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, los vecinos pudieron disfrutar de diversas actividades para toda la familia.
De esta manera, hubo stands de microempren

dedores locales, proteccionistas de animales con actividades alusivas a la fecha y un sector de foodtrucks para disfrutar al aire libre. Además, muchos visitantes pudieron agrandar su familia gracias a la jornada de adopción; y, por otro lado, chicos y grandes recorrieron la Granja Educativa, donde conocieron al ternerito y los cerditos recién nacidos.
En ese marco, el director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, explicó: «Este año decidimos festejar el Día del Animal en un espacio nuevo como el Parque y estamos contentos con la respuesta de los vecinos que se acercaron en gran número», y agregó: «Berazategui es pionera en la protección y concientización sobre el cuidado de los animales. Comenzamos con la Clínica Veterinaria, continuamos con la campaña de adopción y tenencia responsable y este año sumamos el Parque de la Familia Mas-cotera, siempre pensando en el bienestar de las mascotas. Sabemos cómo éstas repercuten en la vida de las personas y por eso también lo consideramos como un tema de salud pública».
Una de las tantas vecinas que se acercaron con sus mascotas, Janna Oviedo, señaló: «En mi familia somos muchos y hoy cada uno trajo su mascota. Yo vine con mi coballo, mis hermanos con sus perros y gatos, y mi prima adoptó un perrito acá. La verdad, una iniciativa muy buena la de festejar el Día del Animal así».
En tanto, Rocío Falcón, quien junto con su pareja Nahuel adoptó un perro, recalcó: «De chiquita que tengo perros adoptados y el amor que te brindan y cómo les cambias la vida, es increíble. Nos vamos muy contentos y con un nuevo integrante en la familia».
Por su parte, Milagros Monzón, destacó: «Es muy bueno que en la ciudad se haya generado un espacio destinado a las mascotas, porque no en todos lados surge esto; y la oportunidad de ver otro tipo de animales como los que están en la granja, es una gran idea».
Berazategui, Ciudad Mascotera
Que Berazategui sea una ‘Ciudad mas-cotera’ fue una ‘decisión política’ del intendente Patricio Mussi, que comenzó en 2013, cuando abrió la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, donde se brinda atención gratuita y de calidad a todos los animales del distrito.
Ubicada en Avenida Ranelagh, entre Av. Mi-lazzo y 45, esta propuesta pionera a nivel nacional también cuenta con una red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, con un registro de perros comunitarios que consiste en la colocación de una caravana con un número, a través del cual se puede acceder a toda la información del animal -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.

Parque de la Familia Mascotera
Pensando en generar conciencia sobre el cuidado de los animales y brindar un lugar de recreación para todos los berazateguenses, este año abrió sus puertas el Parque de la Familia Mascotera, justo al lado de otro de los espacios dependientes de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, la Clínica Veterinaria.
Allí, los vecinos se encuentran con un sitio verde con juegos, un estanque, un reloj solar y especies vegetales autóctonas.
También, pueden visitar la Granja Educativa, con animales que fueron recuperados gracias al trabajo de la Clínica Veterinaria Municipal.
Entre ellos, hay cabras, chanchos, una vaca, ovejas, caballos y burros, además de aves como gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.
El Parque abre todos los días mientras que la Granja lo hace sábados, domingos y feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest