PolicialesProvincialesRegionales

FERIA ‘SENZABELLO’ DE VARELA: DENUNCIAN APRIETES, GOLPES Y ROBOS POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES

En la feria llamada ‘La Saladita de Varela’, mas conocida como ‘Senzabello’, hay quinientos puestos en tierras tomadas por un grupo de cinco personas conocidos ‘pesos pesados’ en Florencio Varela.
En los papeles se la denomina «Paseo de Compras San Juan Bautista». ‘La Saladita’ es un emprendimiento millonario pero «está flojo de papeles».
Para peor, los puesteros denuncian a los administradores como una ‘mafia que aprieta y roba si no pagamos el canon’ que ronda los 18 mil pesos mensuales. Desde hace dos semanas cien feriantes estuvieron dentro de sus puestos atrincherados.
«Es que si lo dejamos y volvemos a nuestras casas, te rompen el candado y te roban todo. Cuando volvés al otro día no encontrás nada», dijo un grupo de trabajadores.
La feria está ubicada en la Senzabello 2049 de Florencio Varela. Es un predio usurpado hace más de 20 años que empezó funcionando con la venta de choripan, maple de huevos y medias.
El propietario Horacio Bernardi decidió venderlo a los usurpadores, una sociedad anónima integrada, entre varios, por Héctor Faldetta.
En 2013 se firmó un boleto de compra venta en cuotas y dólares.
Al principio cumplieron y más tarde dejaron de pagar. Por eso, el dueño decidió desestimar el acuerdo y entró en un juicio de desalojo que aún perdura.
Los trabajadores estuvieron atrincherados en sus puestos. Son parte de cien que judicia-lizaron la embestida de pagar a los falsos «administradores».
Según dijeron, los intrusos son Héctor Faldetta, Leonardo Faldetta, Marcelo ‘Cabezas’ Pérez, Carlos Rodriguez, Mario Contelli, Gabriel Contelli y Mario Campa-nela.
«Son una m…, unos mafiosos que aprietan, pegan a las mujeres, roban. Cobran de 15 a 18 mil pesos mensuales a todos los puesteros y hay un canon anual de 80 mil. Imaginate que son millonarios pero aducen que están fundidos y que, porque no les pagamos, no tienen plata para comprar los terrenos», dicen los feriantes.
Los testimonios son de puesteros indignados que se comunicaron con distintos medios para contar sus penas.
Un grupo de cien llevaron el caso a la Justicia. «Hay 100 cautelares por el avasallamiento de esta gente y ellos no nos dejan trabajar. Nos roban las ropas. Pedimos que se respeten las medidas cautelares. Que no nos saqueen los puestos. Nos abren los portones y nos roban todo. Queremos pagar pero eso lo tiene que fijar el juez. Esperamos el fallo. No queremos que nos roben más. Es de lo único que vivimos», se quejan.
Según contaron la pelea con los «administradores de la feria es porque cobran a su antojo sin ser dueños. Hace unos meses nos quisieron cobrar cinco mil dólares y por eso fuimos a la fiscalía. Ellos son usurpadores. Tuvimos tres audiencias para fijar el canon pero ellos no se presentaron. Pedimos que se acerquen a la fiscalía y fijen un canon. Pero no lo hacen porque no son dueños y no pueden mostrar ningún papel. Ellos no tienen comprobantes de nada» explicaron.
«A los feriantes nuevos los traen engañados de que van a ganar mucho dinero pero con lo que le cobran por mes no duran mucho. Se terminan yendo» dijeron y agregaron que permanecerán cuidando el puesto porque «el domingo a la noche nos trajeron a la gente que era de La Salada para apretarnos. Estamos manejados por una mafia terrible. Estamos prisioneros pero nos vamos a quedar acá».
«Vivimos en permanente apriete. Contelli y Pérez son los que se encargan de traer la mafia de La Salada para que nos aprieten. Faldetta tiene una perimetral por haberle pegado una cachetada a una embarazada, Ramona Gómez. O pagas o te rompen la cara», cuentan.
PINGÜES GANANCIAS
A 18 mil pesos por mes cada puesto (son 400) y un bono anual de 60 u 80 mil, la recaudación es de 110 millones de pesos anuales.
Precisamente el dato puede explicar la buena vida que llevan los administradores. «Mario Campanella es dueño del boliche bailable San Luis y de bungalós en una laguna del interior. Los Contelli tienen canchas de tenis, futbol y agencias de autos todo a nombre de su mamá. Héctor Faldetta es dueño del parque Naturaleza Viva y Leonardo Faldetta es propietario de los bailables Fakyu y La Diabla», narran los ferian-tes.
Asimismo, «Marcelo Pé-rez alias Cabezas estuvo preso por robo y es el que se dedica a cortar autos en Varela» dijeron.
Bailando
por un sueño
Héctor Faldetta fue el «soñador» con la bailarina Silvina Escudero en el programa «Bailando por un sueño» de Marcelo Ti-nelli en 2009.
Cumplieron el sueño de llevar al impenetrable chaqueño un aula y un pañol que sería la primera escuela de oficios. Al año siguiente, un camión partió de Varela con maquinarias, herramientas y la estructura para la escuelita.
Pero los feriantes tienen otra versión del bailarín. «Él (Faldetta) fue al programa y ganó unos ventiladores y no los donó; los puso en la feria y nos cobró a todos» dijeron. «Él puso la feria con un nombre como para hacer donaciones, beneficencia y así evadir impuestos, de vez en cuando va al Chaco para justificar la plata que mueve», aclararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest