Provinciales Regionales

INMINENTE SANCIÓN DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN PROVINCIA

Esta semana, tres comisiones buscaban producir despacho sobre el proyecto de esta ley, para que luego sea tratado por la comisión de Presupuesto y que finalmente llegue al recinto el proyecto, consensuado entre el oficialismo y parte de la oposición, y que estos días pidió acelerar la Gobernadora Vidal. Uno de los cambios incorporado, le concede mayor poder de decisión al Procurador General.
María Eugenia Vidal por su parte, dio la orden de apurar la salida de la norma por la cual los bienes adquiridos mediante un delito o por ganancias de un delito puedan ser expropiados para uso público o para la venta por parte del Estado.
En Diputados avanzaron en un despacho conjunto de las comisiones de Reforma Política, Asuntos Constitucionales y Legislación General, que introduce modificaciones sustanciales al proyecto original.
La norma que finalmente verá la luz consensua el proyecto del Frente Renovador que estaba en Diputados con uno presentado por el oficialismo en el Senado.
Se presume que las comisiones en conjunto producirán el despacho pertinente, para que luego sea tratado, posiblemente la semana que viene, por la comisión de Presupuesto e Impuestos.
El nuevo texto mantiene el espíritu del original presentado por el diputado massista Ramiro Gu-tiérrez, aunque introduce modificaciones sustanciales, sobre todo en lo que tiene que ver al organismo que se encargará de aplicar la ley y determinar qué bienes son pasibles de ser alcanzados por la normativa.
En este caso, se eliminará la creación de in Instituto de aplicación, que iba a estar dentro de la Procuración General de la Provincia, para que finalmente sea el Procurador quien «tenga la responsabilidad de determinar el uso de la norma, instruyendo a los fiscales que pidan en cada caso en particular las extinciones de dominio, que en rigor la ley denomina ‘recuperación de activos’».
Pese al pedido de licencia de su presidente, Manuel Mosca, la intención en la Cámara baja provincial es no alterar la agenda de las comisiones, y llevar al recinto antes de que se acelere el cronograma electoral las leyes solicitadas por el Ejecutivo.
Otra es la de la Ley de Góndolas que tuvo ingreso por el Senado.Legislatura

Anuncios

0 comments on “INMINENTE SANCIÓN DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO EN PROVINCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: