BerazateguiEl TribunoMunicipalesProvincialesRegionales

‘CAMBIEMOS’ ES UNA CALDERA QUE ENTRA EN EBULLICIÓN…

Cuando se va terminando el ‘tiempo de gracia’ que busca ‘Cambiemos’ para armar la estrategia política que presentará a los votantes de Berazategui, dos situaciones puntuales ‘avisaron’ que el trámite será complicado.
Primero, la salida de ‘Pochi’ Ravelo y Alicia Lorenzo, debilitando aún mas el bloque ma-crista, tras la salida de ‘Chiquito’ Reyes, que llegó a concejal de la ma-no de ‘Cambiemos’ pero que se fue ni bien asumió la banca. Ra-velo había sido virtualmente echado del municipio por los Mu-ssi, y trabajaba de albañil y corta-pasto, hasta que lo ‘rescató’ Ricardo Gia-cobbe, quien le consiguió un nombramiento en la Legislatura provincial reivindicando su imagen.
Luego, Giacobbe lo llevó como ‘cabeza de lista’ en 2015 ingresando en el Concejo Deliberante por Massa primero, y pasándose luego a ‘Cambiemos´. Ahora, faltando 6 meses para terminar su mandato, ‘Pochi’ se descuelga con el abandono de las filas de Macri -junto con la Lorenzo- y sumándose -inocultablemente- al doctor Mussi.
Otra situación delicada, la sigue instalando el nunca bien ponderado funcionario del Transporte Guiller-mo Fiad, quien si bien fue ‘corrido’ de Bera-zategui por Gia-cobbe, sigue intentando instalarse él y su gente.
Fiad apuntó inicialmente a alzarse con la candidatura a intendente. Cuando Giacobbe se le paró de manos indicando que era forastero del distrito, el funcionario aparentemente se ‘corrió’ de escena, pero siguió, sin dudas, construyendo su propio proyecto a expensas de hacer añicos -si fuera necesario- aún al propio «candidato oficial» de Vidal, Gabriel Kunz.
Fiad, mas allá de las directivas de Federico Salvai -mano derecha de Vidal- y de la supuesta indicación que le ‘habría’ dado Alex Campbell de no entorpecer el partido en Berazategui, evidentemente construyó su propio plan y desembarcó a la millonaria empresaria -abogada Rosana Marisa Luero, quien inicialmente se acercó a los concejales del espacio supuestamente para ‘trabajar’ en concordancia para 2019, pero que -poco tiempo después- mostró su verdadera meta, que es encabezar la lista para concejales en la elección que viene.
Luero es una conspicua empresaria, que vive en el poderoso barrio ‘Abril’ junto a su esposo Norberto Álvarez, y con domicilios también en calle 17 al 600 de La Plata, y Arana al 3600 de Villa Elisa; relacionada directamente a los directorios de las firmas Vitwansser S.A., dedicada al procesamiento y venta de agua mineralizada con oficinas en La Plata; Ganoral S.A., una conocida empresa constructora – inmobiliaria con sede en Miguel Cané al 100 de Lanús, y Cemar S.A. otra constructora con oficinas en La Plata.
Su esposo es un arquitecto, Nor-berto Álvarez, que comparte las mismas empresas que ella, y se cree que Fiad, a través de Fabián Pere-chodnik, promueve que las constructoras trabajen en los distritos bonaerenses -incluyendo Berazategui y Florencio Varela- como una forma de ‘agradar’ a Provincia…
Marisa Luero ya armó -dicen- su propia ‘caballería’ en Berazategui, que promovería su propia persona como candidata en primer término en la tira de concejales, junto a Marcos Cue-llas, que quiere su reelección como edil; Esteban Bion-do -un satélite del radicalismo muy resistido en Beraza-tegui- y a Nicolás Terrera, que hasta hace poco se mostraba cerca de Massa pero que -aseguran- se habría ofrecido como candidato a intendente de Berazategui desde ‘Cambiemos’, en caso que Fiad no salga con su propio nombre.
Por el otro lado, Gabriel Kunz fue atacado hace días nada mas, por un grupo de jóvenes que salieron directamente a desprestigiarlo y acusarlo de cosas inclusive de índole privado.
Curiosamente, los mismos aparecen en varias fotos junto a Guillermo Fiad, lo que indicaría que el ‘autor intelectual’ del tema, sería el propio funcionario del ministerio de Transportes, que intentará -evidentemente- una «Operación Demolición» contra la actual estructura de ‘Cambiemos’ Be-razategui.
Esta ‘declaración de guerra’ de Fiad, Luero y sus furrieres de turno, negada hasta ahora por Campbell y no se sabe Salvai, apunta no solamente a Kunz sino al propio referente nacional Ricardo Giacobbe -quien frenó y mal a Fiad cuando quiso hacer pata ancha en el distrito- y ya se sabe que «hay olor a plata…» en medio de la reyerta política.
Pero Giacobbe y Kunz estrechan filas para evitar que los forasteros -como apodan a este grupo- hagan pie en el distrito, y se sumó a ello Vanina Passalacqua, la presidente de la UCR local -que observa detenidamente una banca…- Liliana Ríos y otros que ya olieron sangre y no piensan permitir que les arrebaten el trabajo hecho estos años en Be-razategui.
Algunos hasta huelen que la ‘jugada’ del alejamiento de Ravelo no sería casualidad.
Muchos saben que Perechodnik mantuvo varias entrevistas con Mussi, y que Pe-rechodnik es un satélite de Gui-llermo Fiad, y que Fiad, Luero y sus empresas, ofrecieron a Be-razategui obras públicas.
El desarme de ‘Cambiemos’ local que impulsan los que quieren aterrizar en pa-racaidas, tendría conexiones locales -y oficiales- destinados posiblemente a sumar a esta gente en el distrito, arruinando a Kunz desde sitios provinciales como viene ocurriendo, ante el silencio de la gobernadora y de sus secretarios mas cercanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest