Berazategui El Tribuno Municipales Nacionales Politiqueando Provinciales Regionales

INMINENTES CAMBIOS EN ‘CAMBIEMOS’ DE BERAZATEGUI…

En las últimas dos semanas, la composición de ‘Cambiemos’ de Berazategui se asemejó mas a la vieja ‘payana’ que a un partido gobernante a nivel nacional. Tras haber sido designado por la propia María Eugenia Vidal como candidato a intendente de Berazategui, Gabriel Kunz pasó de la ovación a casi la lapidación por parte de varios sectores de la fuerza provincial.
Como se sabía, el principal ‘caballo de troya’ que Kunz tenía cerca, era su ‘compañero’ de bloque Marcos Cuellas, quien venía conspirando contra el presidente quasi fundador del PRO local -Kunz- desde las sombras y junto a Rodrígo Castañeda, primo de Kunz y ex director del hospital ‘Evita Pueblo’, separado del cargo por su ineptitud y por las lamentable gestión al frente del mismo.
Pero al ver la flojedad de su propia rosca, Cuellas amortizó su acostumbrada ausencia a la labor de concejal (no así a cobrar la dieta mensual…) y largó su propia precandidatura, matizando con una postal junto a Macri.
También -dicen- anduvo ‘timbreando’ por la casa del empleado del ministerio de Economía provincial -devenido en candidato a intendente- Julián Amendolaggine. Todo sería -evidentemente- para ‘bajar’ al candidato de Vidal.
Luego apareció en escena una adinerada vecina del exclusivo barrio ‘Abril’, Marisa Luero, cuyo esposo, un empresario de la construcción, tendría aceitados -y cercanos- contactos con Fiad y otros ‘pesados’ de ‘Cambiemos’.
Luero entra y sale del Concejo -y del bloque- como si fuera una concejal mas… Y encima, vino rosqueando a full con el fracasado candidato de Massa, Nicolás Terrera, y con el multifacético Esteban Biondo, aspirante a consejero escolar aunque sea…
Y ahí entonces, Luero hizo contacto con Guillermo Fiad -vecino suyo en el Abril y con ganas de morder algo en Berazategui- y empezaron a tejer una almohada, para acostar a Kunz como sea.
Sumando voluntades paracaidisticas y rosqueras, Luero, Fiad y Cuellas corrieron a buscar a otro practicante de caídas libres, Julián Amendolaggine, cuyo paracaidas fue enredado hace dos años por el referente nacional de ‘Cambiemos’, Ricardo Giacobbe, quien a su vez aplicó garrote duro a Fiad y lo puso como pollito en fuga…
Siguiendo con los que intentan practicar puntería, Terrera -eterno derrotado- ensayó una tertulia con Luero reclamando primero, ser candidato a intendente, pero luego lo pensó mejor y reclamó la primer butaca de concejal, exhibiendo sus escasos 4.000 votos como La Llorona, seguramente tratando de asustar a alguien… Cuando Luero -devenida curiosamente en ‘armadora de lista’- le ofreció apenas la quinta banqueta en la lista que ella estaba tejiendo, Terrera, cuan Gato con Botas, se ofendió y partió raudo del Castillo Abril…
También jugaba con su ‘atrapasueños’, el rubicundo (…) Gustavo Gon-zález, quien sigue protestando y haciendo piquetes en la puerta del ECAS reclamando ser el candidato de ‘Cambiemos’ o que le den -por el radicalismo- algo… Dicen que Giacobbe, que en 2017 lo puso de disc jockey durante el acto de lanzamiento de la fórmula en el Comité radicheta, tenía ganas de darle algo a GG, pero justo vino de alpargatas, sin el borcego…
LA PALOMA DE GIACOBBE
Viendo las primeras cenizas y previendo la inminente erupción, el referente nacional de ‘Cambiemos’, el ex diputado Ricardo Fabio G. llamó «a tomar la leche…» a ‘La Paloma’, donde condujo un plenario al que asistieron -inclusive- Fiad, el senador Lanaro, su cadete personal Amendolaggine, la pimpante Luero, los concejales Vega, Kunz, Cuellas y Passa-lacqua, González con el pelo al viento, el ex concejal Jorge Sívori (padre), la concejal radicheta Flavia To-rrisi, Liliana Ríos -presidente radicheta local- Viviana Re-mogna, entre otros.
Giacobbe primero desplegó sus habilidades histriónicas convenciendo a la audiencia sobre las tristezas que podría estar pasando Macri por lo que ocurre en el país.
Tras el acto heroico, el funcionario nacional hizo bajar los descibeles de la contienda -y las aspiraciones de mas de uno- indicando que había que buscar «un buen candidato que enfrente y enoje a Mussi», ante lo cual -como en la película ‘El Exorcista’- todos comenzaron a girar sus cabezas en dirección al médico Sívori, lo que llevó a que Amendolaggine haga pucheritos pero con palmaditas en la espalda
de parte de su amo Walter Lanaro.
Kunz, inesperadamente destronado de la silla donde lo había sentado Vidal, pidió un lugar (el 3ro) de la lista para su furrier personal, Roberto Grillo, mientras que muchos se preguntaban porqué -supuestamente- Luero iría en primer o segundo lugar de la lista. «Porque tiene plata…» resumieron algunos, pero que no pudieron apostar cuando alguien recalcó que «la mujer que mas méritos tiene para ir por su reelección, es la actual concejal Vanina Passalacqua, quien es reconocida como una de las mejores concejales de Berazategui de los últimos años, presentando proyectos, defendiendo a ‘Cambiemos’, apuntalando gestión y demás».
Luero -sonriendo- adujo «si… pero yo soy amiga de Fiad…» dicen que dijo, lo que no cayó bien en nadie.
Definitivamente, todo parece indicar que Jorge Néstor Sívori será candidato a intendente, y para concejales podrían ir Passalacqua o Luero, Naddaf por la UCR (¡patapúfete!), Grillo, Amendolaggine y Remogna…

Anuncios

0 comments on “INMINENTES CAMBIOS EN ‘CAMBIEMOS’ DE BERAZATEGUI…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: