Berazategui Municipales

ENTREGA DE REGISTROS DE PROTECCIÓN DE VIVIENDA A VECINOS DE BERAZATEGUI

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la entrega de registros de protección de viviendas, antes conocido como «bien de familia» a 65 vecinos de Berazategui que lo pudieron tramitar en forma gratuita, en el Municipio.
En ese marco, el concejal Mussi manifestó: «Para nosotros es una alegría poder hacer esto, cada trámite en forma privada sale $ 10.000 y el Municipio le hace ahorrar ese dinero a 65 vecinos. Hace un rato, 92 familias más fueron propietarias de las escrituraciones que hacemos. En momentos de crisis, tenemos la obligación de acompañar al vecino con estas cosas. En una situación tan difícil, cuando uno no llega a fin de mes, por lo menos tienen la tranquilidad de tener la vivienda protegida y que nadie se las puede tocar».
Además describió cómo se gestó este trámite dentro de la municipalidad: «Todos saben que desde hace mucho tiempo agregamos algo muy importante, que es el bien de familia. Porque los vecinos nos contaban cuando íbamos a los barrios ´me quieren quitar la casa porque no pude pagar la cuota de la televisión o porque salí de garante´. Les querían sacar la vivienda por el valor de la TV o de una heladera. Entonces, en virtud de eso, nos pusimos a trabajar para brindar el servicio del trámite del bien de familia. Significa que teniendo una vivienda única, es intocable. Nadie se la puede tocar por ninguna causa. Es una seguridad para dormir tranquilos».
Lucía Vega, responsable de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, expresó: «En el área de escrituración de la Municipalidad la gente tiene la posibilidad de realizar en forma gratuita el trámite de protección de su vivienda. El único requisito es tener la escritura y no importa el valor de la propiedad. Es una iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, apoyada por el doctor Juan José Mussi. Estamos en el antiguo Edificio Municipal en avenida Mitre y 14. Asique invito a los vecinos a que se acerquen a realizar ese trámite».

Anuncios

0 comments on “ENTREGA DE REGISTROS DE PROTECCIÓN DE VIVIENDA A VECINOS DE BERAZATEGUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: