NacionalesProvincialesRegionales

SOLO 1 DE CADA 10 CREE QUE FERNÁNDEZ SEA QUIEN TOME DECISIONES SI LLEGA A PRESIDENTE

Apenas el 11% entiende que el candidato a presidente Alberto Fernández será el que tome las decisiones importantes en el caso de ganar las elecciones, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.
Por el contrario, el 62% considera que será la ex presidente y candidata a la Vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, la que mande, en el caso de triunfar en los próximos comicios.
«La decisión de CFK de ocupar el puesto de vicepresidente en la fórmula sorprendió a la mayoría. Sólo el 5% de los encuestados manifiesta que la esperaba, contra el 69% que no», explica Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.
«Las principales razones que la opinión pública cree que impulsaron a la expresidente a tomar dicha decisión son el temor a perder las elecciones presidenciales de octubre y su visión de evitar mayores divisiones sociales», continúa el experto.
«También especula con que podría ocupar la Presidencia si Alberto Fernández renunciara luego de asumir, y que podría beneficiarse con un indulto presidencial en caso de ser condenada por la Justicia, a pesar de que sólo el 18% cree que terminará condenada», indica según el sondeo.
No obstante, estas opiniones se dan en un contexto de desinterés por las negociaciones políticas para la conformación de las candidaturas, manifestado nada menos que por el 62% de los encuestados, versus apenas el 17% que prefiere estar al tanto.
Una explicación de dicho parecer tal vez se encuentre en los ejes que la opinión pública considera que deberían formar parte de la agenda con vistas a las elecciones y que, al menos hasta ahora, parecen ausentes del debate, centrado únicamente en las candidaturas.
«La inflación, con el 26% de las opiniones, y el desempleo, con el 22%, son los dos temas más importantes, de acuerdo con la percepción de los encuestados», puntualiza el director del COPUB. Por el contrario, apenas el 5% elige a la corrupción como tópico central de la campaña.Alberto y Maximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest