Berazategui Nacionales Provinciales Regionales

EN EL HOSPITAL GANA MAS UN CARTONERO QUE UNA ENFERMERA…

Ya hace un tiempo que el ministerio de Salud bonaerense implementó en el territorio provincial, un plan de contingencia contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que constituyen la causa de la mitad de internaciones infantiles durante los meses de invierno.
El plan apuntó a disponer de la entrega de medicación gratuita en hospitales provinciales y centros de salud municipales, incluyendo el refuerzo de personal en las guardias y el seguimiento domiciliario de los pacientes en riesgo.
En nuestra anterior edición destacamos que si bien Provincia habría enviado cerca de $ 800.000 para cubrir tres meses el IRAB -los envíos de fondos son trimestrales- había denuncias en las guardias pediátricas y de neonatología apuntando que no todos percibían el dinero enviado, razón por la cual muchos pediatras y enfermeras decidieron no atender. «Gratis no trabajamos porque el dinero está, pero no sabemos donde…» nos dijo una veterana enfermera del «Evita Pueblo» de Berazategui.
También el malestar se extendía hasta la UPA10 de Hudson, donde tampoco aparecían los fondos enviados por el Gobierno provincial.
Largas colas se observaron en las guardias pediátricas tanto del nosocomio de Ranelagh como en el de Hudson. Derivados de ambos, decenas de chicos terminan atendiéndose en el CAPS N° 1 de Berazategui «Dr. Javier A. Sábatto», que encuentra diariamente desbordada su guardia.
Tras nuestra publicación sobre el espinoso tema, parece que ‘alguien’ decidió «abrir el grifo pero poco…» según graficó un médico, destacando que «Ahora en el hospital empezaron a dar migajas del IRAB, están pagando 150 pesos la hora a las enfermeras ,que estan de a una con turnos de 8 hs., o sea $1200 pesos por turno; 1200 por los 3 turnos, pagan 3.600 pesos por dia. O sea que desembolsan $ 25.200 por semana en entermería!».
Y destacan asimismo que «les van a pagar $7.000 pesos por mes a los pediatras (ni una guardia) que daria 28.000. pesos en pediatras. Sería excelente que la directora del Evita y el director del UPA10 expliquen cuanto pagan por el IRAB en enfermeria, y cuánto cobran los neonatólogos y enfermeras del hospital, porque las cuentas dan que se usan unos 53.000 pesos de los 287.000 mensuales que giró el ministerio».
Los ánimos en los neona-tólogos y pediatras, junto con los enfermeros del ‘Evita…’ y del UPA están muy cargados, porque comparan con el ‘Sábatto’ que cuenta con 2 medicos pediatras y uno de refuerzo, por el IRAB, mientras que en el UPA hay un solo pediatra.
Trascendió asimismo que están solicitando una audi-toría al ministerio para «aclarar este difícil tema que nos afecta a todos…» dijeron.

Anuncios

0 comments on “EN EL HOSPITAL GANA MAS UN CARTONERO QUE UNA ENFERMERA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: