Berazategui El Tribuno Municipales Provinciales Regionales

EN LOS UMBRALES DEL USO DE LAS URNAS, UN EMPLEADO DE UN MINISTERIO QUIERE «HACERLE LA PELEA» A MUSSI…

Ya comenzaron a barajarse las cartas rumbo a las urnas. Sin mucha sorpresa -mas allá de algunas especulaciones mas mediáticas que políticas- ya está confirmado que Juan José Mussi saldrá al ruedo de la mano de la fórmula Fernández – Fernández, mientras que -una vez mas- se aclaró que el actual intendente Patricio Mussi, no ocupará ningún lugar ni aceptará ningún ofrecimiento.
Si bien no está aún muy en claro si el mussismo local saldrá con la boleta de «F-F» y a su vez, la ‘cortita’ de «Elijo Berazategui», que encabezaría el ex diputado Hugo Guerrieri. Lo que si está claro es que, tras el acuerdo del kirchnerismo con el peronismo ‘oficial’, Mussi «está obligado» a acompañar, ya que sino, perdería inclusive, la conducción del Pejota de Berazategui.
Si bien Juan José Mussi recibió y ‘coqueteó’ con varios referentes, incluyendo Lavagna, Urtubey, Ottavis, el propio Máximo K y varios mas, ante cualquier consulta el concejal y titular del hachecedé local suele responder -sonriente- «yo recibo a todos los compañeros que vengan a tomar un mate…», eludiendo el buceo de quienes quieren saber mas.
Era muy difícil que Mussi eluda salir con CFK, ya que la conducción ‘oficial’ del Justicialismo la tiene el kirchnerismo.
Claro que es posible que el veterano líder peronista bonaerense «no se fume» ni a Cristina ni a Ki-cillof, pero aún no está definido si Cristina seguirá dentro del Frente armado con su ex jefe de Gabinete.
Si bien en su distrito no hay dudas sobre un categórico triunfo de Mussi (la mayoría de las encuestas rozan los 9 a 10 concejales), el ‘negocio’ de quienes «lo visitaron» era conseguir el enorme aporte de sufragios que el ex secretario de Ambiente nacional puede hacer en octubre, que no baja de los 100 votos, algo que nadie quiere dejar pasar…
EN SU DISTRITO
Cuando el tránsito de especulaciones y corrillos desbordaban las redacciones de los periódicos y atraían cada vez mas a los observadores de toda la provincia, si bien no es un escollo peligroso para Mussi, se evaluaba cual sería la jugada de la oposición para enfrentar al ex intendente.
Si bien hay un ‘Cambiemos’ armado hace varios años, y que tienen como referentes al presidente del PRO y titular del bloque, Gabriel Kunz y a la respetada concejal Vanina Passalacqua, el armado local, repentinamente tuvo una serie de cambios que, para colmo, propuso la propia fuerza macrista de la provincia.
El plan inicial era que el concejal ‘Pochi’ Ravelo -un ‘histórico’ de la política local- encabece para intendente de ‘Cambiemos’.
Pero inesperadamente, dejando boquiabiertos a propios y ajenos, ‘Pochi’ abandonaba el espacio que le había construído el referente nacional de ‘Cambiemos’, Ricardo Giacobbe, lo que en cierta manera desmanteló los planes del actual funcionario del ministerio del Interior de la Nación.
Si bien no era un secreto la amistad que supieron tener Ravelo y Mussi hace muchos años, tampoco es un secreto que Mussi literalmente lo echó del municipio (era funcionario comunal) dejándolo en ‘pampa y la vía’.
Pero tras enterarse del mal momento que vivía ‘Pochi’, Giacobbe no solo lo rescató sino que le dio un nombramiento a él, a su esposa, hermano e hijo. Y desde 2015 lo llevó de concejal y lo hizo presidente del bloque.
Por eso, cuando aún faltaban meses para culminar su mandato, dolió mucho que Ravelo abandonara el espacio consedguido por Giacobbe, y prácticamente no es un secreto, que haya vuelto a los ‘pagos mussistas’, siendo seguido por la edil Alicia Lorenzo, quien había llegado al Concejo de la mano de Nicolás Terrera para luego instalarse en ‘Cambiemos’. Hoy, Lorenzo sigue los pasos de ‘Pochi’ dentro del Palacio de Cristal…
LAS AVENTURAS DE FIAD
Quien hace rato viene rastrillando Berazategui, habiendo tenido las barreras levantadas por acuerdos de Perechodnik y Mussi, es el funcionario del ministerio de Transportes nacional, Gui-llermo Fiad, quien ahora ostenta credenciales de ‘facilitador’ de la campaña de ‘Cambiemos’ en el orden local.
Socio del esposo de la empresaria Marisa Luero, comenzaron -de la noche as la mañana- a manejar el libro de ingresos y egresos de la fuerza vi-dalista provincial. Ello no sería mucho problema para Luero, sindicada como la responsable de ‘Admisiones’ de millonarios al barrio privado ‘Abril’, y que habría incluído los ‘vistobuenos’ para que acampen allí oscuros personajes que terminaron con allanamientos, detenciones, ‘dragones’ secuestrados y otros temas.
La indiscutible labor como concejal de ‘Cambiemos’ de Vanina Passalacqua, es un escollo que Luero, Fiad y el senador Walter Lanaro, no saben como eludir, porque de intentar infiltrar desconocidos y paracaidistas en Beraza-tegui, terminaron tentados de destruir el armado de la fuerza en el distrito, sin importar lo hecho y construído en estos años, sino buscando «sentar su gente» allí.
Guillermo Fiad había ensayado un desembarco en 2017, tratando de agitar chequera a cambio de instalarse en Berazategui. Siendo vecino del partido de Dolores, parece que movió ‘influencias’ (¿Luero?) y de la noche a la mañana, el funcionario apareció viviendo -también- en el ‘Abril’.
Sin embargo, quien le «hizo la pelea» cuando se tiró en paracaidas, fue el propio Ricardo Gia-cobbe, quien blandió su filosa cimitarra y desde provincia terminaron ‘sacando’ a Fiad de Bera-zategui.
Pero ahora, con el ‘armado’ de Lanaro, Fiad pasó a la categoría de ‘facilitador’ (o sea, el que maneja la tarasca de la campaña…) y muchos ahora hasta le ceban mate, cuando le había escondido hasta la bombilla…
EL PERFECTO DESCONOCIDO
El ‘broche de oro’ en esta increíble movida, la dio el senador bonaerense Walter Lanaro, posiblemente con el ‘guiño’ del ministro de finanzas provincial Hernán Lacunza (muy allegado a Vidal) y que consistió en crear una telaraña que enrede a Kunz y su gente, para presentar a un desconocido -pero con plata- empleado del ministerio de Lacunza, Julián Amendolaggine.
Pero su aparición no es ni casual ni improvisada. Desde hace casi 2 años que desde Provincia, prácticamente no le ‘bajaban nada’ a Kunz ni a Passalacqua, maniobra evidentemente apuntando a debilitar la imagen y acción política en Be-razategui. Ello se veía cuando, por los costados, aparecía en La Plata el concejal ‘mussista – larretista’ Marcos Cuellas. Furrier de Rodríguez Larreta, Cuellas armó su propio esquema, que tuvo en su momento -inclusive- al despedido director del ‘Evita Pueblo’, Rodrígo Castañeda.
Ahora, envalentonado por la serruchada de piso que Lanaro y Lacunza hacen del trabajo local de Kunz, Passalacqua y su gente, Amen-dolaggine despliega su poder económico, pagando su propia candidatura a intendente. Los vecinos de la zona de 151 y 13 confirmaron nuestras publicaciones.
Amendolaggine habría dicho a la gente de la política que había percibido herencias y otros supuestos ingresos, lo que le permitió construir 4 locales con departamentos en sus fondos en esa zona.
Nadie tiene idea de donde provinieron los fondos, pero por tratarse de un empleado del ministro Lacunza, muchos se imaginan la procedencia, y prefieren mirar para otro lado…
Lo cierto es que, pese a la designación de María Eugenia Vidal hacia Kunz como candidato, la cofradía de Lanaro, Lacunza y Fiad decidieron destruir los armados locales, dejando apenas un recoveco para Cuellas -para nada solidario con la gente de su espacio- por pedido de Larreta.
El empleado del ministerio, entonces, enfrentará a Juan José Mussi, en una pulseada que mas que una ‘locura’ política, muchos se preguntan si no fue acordada por Perechodnik y Fiad para perder en Berazategui, y que Mussi se lleve todos los concejales…

Anuncios

0 comments on “EN LOS UMBRALES DEL USO DE LAS URNAS, UN EMPLEADO DE UN MINISTERIO QUIERE «HACERLE LA PELEA» A MUSSI…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: