Berazategui Municipales Policiales Regionales

¿ DONDE ESTÁN LAS 10 MOTOS COMPRADAS POR EL MUNICIPIO PARA LA POLICÍA LOCAL?

En octubre de 2017, el municipio de Berazategui entregó 10 motocicletas destinadas a la Policía Local, adquiridas con fondos de la Comuna. 10 unidades ‘Zanella’ Enduro de 150 cc destinadas a “obtener una mayor velocidad en situaciones de reacción, del tipo persecución, gracias a un sistema carburador con bomba de pique” fueron entregadas por la Municipalidad de Berazategui a la UPPL del partido; dichas motos son totalmente eléctricas y cuentan con un sistema de display conectado a una computadora centralque controla todo el encendido del rodado, es decir que, “sin él, no se podrán realizar controles de combustible o velocidad”.
Cuando el municipio, que invirtió cientos de miles de pesos en la compra, las entregó a la Policía Local, declaró que las mismas «durante las tareas de patrullaje, serán monitoreadas por el Comando Central y, en casos de emergencia, dispondrán de botones antipánico, conectados a otros móviles y comisarías y a las garitas que se encuentran dispuestas en distintos puntos de la Ciudad”.
Sin embargo, a menos de dos años de la recepción de los vehículos, se desconoce el destino de las mismas, ya que no se las ve patrullando las calles, algo tan esencial hoy especialmente por el crecimiento del delito tipificado como “motochorros”, frente a lo cual sería muy importante contar con esas motos en las calles.
Pero no están.
Según pudimos rastrear, dichos motovehículos estarían guardadas en un depósito municipal del barrio “20 de Junio” en Ranelagh, sin que se sepa fehacientemente porqué, ya que se trata de vehículos 0 Km al arribo, y en menos de dos años no registrarían un kilometraje que las empuje a ser radiadas del servicio.
Hay quien sospecha que la intención de la secretaría de Seguridad municipal, podría ser quedarse con las motos, para incorporarlas al patrimonio municipal, despojando así a la Policía de los vehículos que le habían sido entregados.motos policia

Anuncios

0 comments on “¿ DONDE ESTÁN LAS 10 MOTOS COMPRADAS POR EL MUNICIPIO PARA LA POLICÍA LOCAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: