Si bien la inminente renuncia a su banca de concejal no sorprendió mucho, si hubo expectativas sobre él ya que Gabriel Alejandro Kunz fue uno de los iniciadores del ‘PRO’ en Berazategui, mucho antes que el nombre de Mauricio Macri suene fuerte en la zona política que lleva hacia la Plaza de Mayo.
Profesor de educación física, Kunz trabajó mucho tiempo para el Gobierno de la Ciudad, y comenzó a construir el ‘macrismo’ en Berazategui junto apenas, a un puñado de seguidores.
Con la llegada de María Eugenia Vidal a la escena bonaerense, Kunz supo afirmarse cerca de la potencial mandataria, y logró ubicarse en la Provincia en 2015 como uno de los Directores de Deportes dentro del esquema de la subsecretaría del área bonaerense, desde donde comenzó -junto a un equipo- a construir su propio proyecto en el orden local.
Ya en 2015 había armado un equipo junto a la creciente docente y política de Ranelagh Vanina Passalacqua, quien logra una banca de concejal ingresando en el deliberativo local y proyectándose como una de las mejores ediles que pasaron por el Cuerpo en los últimos años.
En 2017, finalmente el presidente del PRO local y Director de Deportes de la provincia, logra encabezar la lista para concejales, previo acuerdo con el referente nacional de la fuerza en el distrito, Ricardo Giacobbe.
Kunz llega al Concejo Deliberante, debiendo ceder su cargo provincial por pedido directo de Vidal, ubicándose como Jefe de la bancada ‘Cambiemos’ junto a sus pares Julio Ravelo, Alicia Lorenzo, Marcos Cue-llas, Zulma Vega, Flavia Torrisi y Vanina Passalacqua. ‘Chiquito’ Reyes, que había logrado su banca de la mano de ‘Cambiemos’, asumió e inmediatamente salió del bloque, con un espacio neoperonista asociado al mussismo.
MANEJOS POCOS CLAROS
Durante la campaña de 2017, Gabriel Kunz fue muy cuestionado tanto por su propia fuerza como por el resto, incluyendo medios de prensa.
Es que Kunz comenzó a ‘caminar’ Beraza-tegui de la mano de Fabián Perechodnik, un sciolista trepador que logra hacer pie junto a la Vidal y se hace de la secretaría Gral. de la Gobernación.
El manejo de los fondos de campaña de ese año, de la mano de ambos -y algún otro ‘Gallo’ por ahí- dejaron un verdadero ‘tendal’ que mostró lo que se venía con Kunz.
El dinero para los fiscales no aparecía, los medios que recibieron publicidades no cobraron, y como por arte de magia, de la noche a la mañana desaparecieron fortunas de dinero ‘político’ destinados a la campaña.
Si bien Kunz siempre se lavó las manos apuntando a Perechodnik, lo cierto es que el flamante concejal, que vivía en un modesto ‘minidúplex’ a pocas cuadras del hospital ‘Evita Pueblo’, de la noche a la mañana apareció dueño de una costosísima propiedad de dos pisos en la zona mas residencial de Ranelagh, lo que no pasó desapercibido para propios y ajenos…
Ávido de negocios, Kunz inventó una empresa de camiones en Gral. Villegas -provincia de Buenos Aires- que trabajaba para el Estado provincial. Como él no podía figurar por su rol de ex funcionario y actual concejal, Kunz armó los papeles a nombre de su padre.
Poco tardó en estallar el desastre.
Una interminable ola de cheques sin fondos, demandas y ‘visitas’ de gente que intentaba cobrar, se hicieron tan visibles que Kunz literalmente ‘se borró’ un tiempo de la zona. Gente ‘muy mal humorada’ desfilaba por el Concejo buscándolo para resolver los temas.
También en esta zona compró acoplados con ‘cheques voladores’ que le valió que gente ‘conocida’ de la política, salieran a rastrearlo, y no precisamente para ‘votarlo’…
También un grupo de jóvenes del partido de Vidal, denunciaron públicamente las ‘apretadas’ de Kunz y de un empleado del mismo, de apellido Grillo, para que sacaran préstamos para ellos, planteando en entrevistas radiales dichos afectados, que debieron sacar ‘urgente’ préstamos de $ 8.000 para ellos, porque Kunz les dijo que si no conseguía esa plata, «podían matarlo…» de acuerdo a una llamada grabada -a la cual este medio tuvo acceso y fue difundida en el programa ‘El Tribuno’ por FM Espacio- por lo cual, tras darles la plata a ambos, y sabiendo perfectamente que no la cobrarían nunca -dicho por ellos mismos- terminaron por disolver la hasta entonces conocida ‘Juventud Cambiemos Berazategui’…
CON LA ‘BENDICIÓN’ DE ARRIBA
Ahogado por los problemas, el concejal Kunz logró -según él mismo lo contó a los cuatro vientos- que «desde arriba» (a nivel local, no de Provincia…) llamaran al banco Credicoop de la 14, desde donde -pese a la resistencia de la casa monetaria en virtud de los antecedentes recabados- le otorguen un ‘salvavidas’ de unos 400 mil pesos, según un informe bancario.
Pero todo parece indicar que aún así el edil tampoco puso pies sobre tierra.
La Casa Bancaria del Centro apenas habría logrado cobrar un par de cuotas, debiendo proceder a trabar embargos que habrían afectado a la familia directa del concejal.
Dice su gente que el edil habría procedido así ‘confiando’ en que no le reclamarían mucho, estando detrás del tema el Jefe local…
VIDAL, PULGAR ABAJO
Ante la ‘emergencia’ del desastre político que Kunz le representaba a ‘Cambiemos’ en berazategui, ya que el tema corrió como reguero de pólvora por todos lados, la Jefa Bonaerense habría puesto el grito en el cielo, ordenando el desplazamiento inmediato del concejal como candidato a intendente.
Ante la directiva de Vidal, se dispuso que el empleado del ministerio de Economía bonaerense -y furrier del ministro Lacunza- Julián Amendolaggine, un ‘ilustre desconocido en Berazategui’ termine siendo el candidato a intendente, con el aval de Giacobbe que, controlando ‘Cambiemos’ en el distrito, puso los dos primeros candidatos de la lista, Jorge Sívori y Nancy Vivas, mientras que el tercero -Cuellas- buscará su reelección por pedido de Rodríguez Larreta, no por mérito propio y la que verdaderamente merecía encabezar la lista, Vanina Passalacqua, vaya en cuarto término de la tira.
Sin dudas, la inminente renuncia a su banca de concejal anunciada en las últimas horas, le hará un franco favor a la salud democrática de ‘Cambiemos’ en el distrito, y al propio Concejo Deliberante de Beraza-tegui, que con personajes como Kunz, dificilmente ‘haga honor’ a la palabra ‘Honorable’ que cada vez se usa menos…

Anuncios

0 comments on “EL OCASO DE GABRIEL KUNZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: