Berazategui Municipales

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 12 FESTEJÓ SU 75º ANIVERSARIO

La Escuela Primaria Nº 12 de El Pato festejó su 75º aniversario junto a niños, docentes y padres en el barrio La Unión de El Pato.
El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el candidato Juan José Mussi, participaron de la emotiva jornada.
Durante el acto, Patricio Mussi manifestó: «Se habla mucho de meritocracia y verdaderamente en esta escuela a veces los chicos tienen que cruzar el puente en días de mucho frío, sin luz, sin asfalto, y hacen cuadras y cuadras apenas para llegar un día como hoy. Por lo tanto, llegar ya es un diez. Estar acá presentes, tanto docentes y auxiliares, para estas familias, ya es un diez y un orgullo para este Intendente».
Durante la jornada de festejo, se descubrió una placa en la nueva biblioteca escolar ‘Basilio Nogueras’, en homenaje al vecino que donó las tierras donde se construyó la escuela.
Luego, Leticia Ramos, directora de la Escuela, expresó: «Estoy feliz porque si bien es una comunidad comprometida, viven lejos porque trabajan mucho en las quintas, se dedican al cultivo y a la floricultura. Entonces se dificulta a veces la llegada de los chicos a clases. El ausentismo es bastante marcado, más en esta época. Pero estamos logrando muchísimo porque la matrícula aumentó con respecto al año pasado; y eso también se debe a las aulas nuevas que inauguramos junto al municipio en 2018. De tener 80 a 87 alumnos en espera, tenemos actualmente 17 o 18. Eso para nosotros es un gran éxito porque, como directora, lo que más necesito es que los chicos estudien».
Y agregó: «Quiero agradecer a las familias y a los alumnos que se destacan por el corazón grande que tienen, son solidarios, comprometidos y no tienen problemas de conducta. Realmente es un orgullo, con ellos son todas satisfacciones».
Ese día también se realizó un agasajo a auxiliares que trabajaron en la escuela. Una de ellas, Ana Brezcasin, llegó a desempeñarse por más de 35 años y se jubiló en junio de este año.

Anuncios

0 comments on “LA ESCUELA PRIMARIA Nº 12 FESTEJÓ SU 75º ANIVERSARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: