BerazateguiProvincialesRegionales

GRAVE: CARENCIAS DE INSUMOS FUNDAMENTALES OBLIGARIAN A SUSPENDER FUNCIONAMIENTO DEL ‘EVITA PUEBLO’ DE BERAZATEGUI

El hospital «Evita Pueblo» de Berazategui atraviesa posiblemente su peor crisis desde su inauguración el 4 de noviembre de 1994. Según fuentes fidedignas consultadas por este Semanario, el nosocomio local carece totalmente de colectores de orina y guías de suero, lo que podría significar la suspensión de actividades casi generales del mismo.

Las guías de suero sirven para las terapias intravenosas, o sea la administración de sustancias líquidas directamente en una vena a través de una aguja o tubo llamado «cateter» que se inserta en la vena, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

Concretamente, la carencia total de este insumo -como ocurre hoy en el ‘Evita…’- no permite funcionar ninguna de las áreas básicas del hospital, como la guardia, maternidad, cirugía, terapia intensiva, neonatología etc.

Tampoco hay existencia de colectores de orina que son fundas de material sintético hipoalergénicas, que en la parte distal terminan en un tubo rígido abierto, con sistema antiacodamiento para la conexión con las bolsas recolectoras de orina para los pacientes internados con distintas patologías.

A esto se le suma que hace ya tiempo faltan insumos básicos como jeringas, vendas, algodones, alcohol, agujas y elementos indispensables para el normal funcionamiento de un hospital de agudos y derivados como es el «Evita Pueblo«.

Fuentes directas del plantel médico del nosocomio nos confirmaron que, de no solucionarse ésto en las próximas 24 horas, el hospital no podrá seguir funcionando, salvo para casos básicos de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest