Berazategui Municipales Policiales Provinciales Regionales

NUEVO ALLANAMIENTO AL ‘SANATORIO BERAZATEGUI’

Un nuevo allanamiento de la Justicia al tristemente célebre «Nuevo Sanatorio Berazategui» de Av. 14 y 141 de este distrito, se produjo el martes último.
Esta vez, el fundamento de la fiscalía que permitió que el juez de turno autorize la presencia compulsiva de la Policía, se basó en otro caso investigado por ‘mala práxis’ sobre una paciente que por ‘error’ de los médicos del lugar, fue operada de un diagnóstico equivocado, primero, luego una segunda intervención en lo que inicialmente debieron intervenir, y finalmente un tercer hecho que terminó con la vida de la abuela.
Teresa Angilleta, italiana de 71 años de edad, en enero de 2019, le habían diagnosticado una obstrucción en el píloro, la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno y fue intervenida el 30 abril, por el doctor Fernando Javier Palladino, pero el cirujano, en lugar de tratarle la afección por la que había ingresado al quirófano, le extirpó la vesícula por error y la paciente falleció dos semanas después.
Se instruyen actuaciones por el delito de Homicidio Culposo, que se tramita por ante la Fiscalía Descentralizada Nº 7 de Beraza-tegui, a cargo de la doctora Karina Santolin
La Policía allanó el lugar el martes último, y nuevamente se retiraron historias clínicas y elementos de interés para la causa, según pudimos saber.
En las últimas horas, se habló muy en firme del inminente cierre de dicho Sanatorio por determinación directa del ministerio de Salud provincial.nueva2

Anuncios

0 comments on “NUEVO ALLANAMIENTO AL ‘SANATORIO BERAZATEGUI’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: