Berazategui Municipales

RINDIERON HOMENAJE A QUIEN FUE SU DIRECTORA POR MÁS DE 25 AÑOS

El SUM (Salón de Usos Múltiples) de la ES N° 11, “Capitán Héctor Bonzo”, de Berazategui ahora lleva el nombre de Nora Bonete, docente que fue su directora durante más de 25 años y que falleció en noviembre del año pasado. El Dr. Juan José Mussi, estuvo presente acompañando a la comunidad educativa de la institución.

Con un emotivo encuentro, la escuela ubicada en calle 9 entre 155 y 156, del barrio Villa Olivero, brindó homenaje a quien fue uno de sus integrantes más destacados y una de las responsables de que la escuela haya crecido de la manera que lo hizo en los últimos años.

Al recordar a Bonete, Mussi expresó: “Nora hizo todo por la educación pública. Hay muchos docentes capacitados pero ella le agregaba eso que tenía de empujar constantemente, por eso hizo camino al andar”. Y agregó: “Llegó el momento de rendirle homenaje a los héroes más chiquitos, a los que hicieron algo por los demás aunque no estén en los libros, ni en la televisión. Eso era Nora, una persona muy especial, un ejemplo, y nosotros necesitamos de estos ejemplos que contagian”.

Silvia Daquino, que fue secretaria de la institución y compartió labor con Nora Bonete desde 1988, indicó: “Fue la pionera y quien gestó esta escuela. En el año 1992 arrancamos pero de prestado en el edificio de la EP N° 36, hasta que el Municipio de Berazategui donó estas tierras a las que nos mudamos en 2014, y siempre Norita estuvo detrás de todo el arduo trabajo que realizó para que eso fuera posible”.

El actual director de la ES N°11, Pablo Salinardi, al recordarla comentó: “Nora fue importante no solamente de puertas para adentro de la escuela, su trabajo sociocomunitario en el barrio fue muy significativo junto con vecinos, agrupaciones, scouts, sociedades de fomento. A ella la consideramos una heroína del barrio y una forma de ofrendar a las personas es con el recuerdo. Lo tiene más que merecido”.

Anuncios

0 comments on “RINDIERON HOMENAJE A QUIEN FUE SU DIRECTORA POR MÁS DE 25 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: