Berazategui El Tribuno Municipales Provinciales Regionales

ESTACIONAMIENTO EN EL CLUB DUCILO: ¿ DONDE VA ESA PLATA?

Desde hace un tiempo largo ya, los autos que van al Club Ducilo deben pagar estacionamiento, así sea que paren 10 minutos para llevar o ir a buscar a alguien que está dentro.
Los que deciden no pagar el ticket que les ofrecen, que va desde $ 30 a $ 100 la hora, dejan sus autos en los alrededores de la institución municipal, pero todo parece indicar que la ‘picardía’ de quienes ‘gobiernan’ el club, permite que agentes de Tránsito comunal recorran las calles multando los autos que encuentren mal estacionados aunque sea mínimamente, frente a una entrada de garaje, o aún frente a casas cerradas y con carteles de venta y pastos crecidos. «Dice prohibido estacionar, es multa…» suelen decirles los inspectores municipal a los que reciben el acta de infracción.
La gente señala como responsable de ésto al ‘intendente’ del Club, Marcelo Mantovani, y a un director de apellido Tolosa.
La modalidad es interesante. Se vende un ticket que si bien está numerado, no resiste el mas mínimo análisis de control interno. El mismo reza «Bono Contribución», pero en la práctica, el que no paga no deja el auto, no hay ‘contribución’ que valga. El pago es compulsivo.
De hecho, los que los venden, cuando entregan lo recaudado simplemente entregan el dinero vendido, sin un recibo a cambio ni nada, lo que habla de la precariedad del manejo del dinero que si bien durante la semana no representa una gran recaudación, sí los fines de semana, cuando hay gran asistencia por los partidos de Hockey, el talón para estacionar cuesta $ 100, y la recaudación promedio es de entre $ 8.000 a $ 11.000 diarios.
Los ‘tarjeteros’ del Club Ducilo simplemente reciben los talones, los venden y entregan lo recaudado a Mantovani o Tolosa, según cuentan, y no se les otorga ningún comprobante de lo recibido, que incluso, durante las vacaciones de invierno, fue muy elevada la recaudación porque funcionaron espectáculos para los chicos y muchos vehículos ingresaron.
Llamativamente, cada vez que hay que hacer arreglos internos, luces, estructura, corte de pasto o lo que sea, lo hace el municipio, lo que para muchos abre un interrogante sobre el destino de lo recaudado en el club…
¿QUIEN AUTORIZÓ ÉSTO?
El Club Ducilo fue rescatado de la quiebra por la Municipalidad de Berazategui con dineros provenientes del pago de tasas vecinales.
Lamentablemente, cuando la Comuna se hizo cargo, practicar deportes allí pasó a ser mas caro que cuando no era municipal.
Los salones de fiestas pasaron a costar verdaderas fortunas, siendo salones municipales adquiridos con dinero del Pueblo. Supuestamente, lo recaudado debería reinver-tirse en el predio, pero como dijimos, cada vez que hay que hacer algo interno, lo hace el municipio.
Inclusive el propio intendente Patricio Mussi confirmó el año anterior la compra de canchas húmedas de vanguardia que costaron casi 4 millones de pesos al erario público, cuando anualmente, el Club Ducilo recauda varias veces mas ese monto.
Hay constancias de que cada ‘vendedor’ entregó a Mantovani, en menos de un año, $ 220.000 en estacionamiento (un expendedor de tickets) lo que plantea lo importante de la recaudación, por la venta de tickets que van de 30 con CI, 40 común, hasta $ 100 por auto los fines de semana, que se amontonan los mismos en el predio.
Ahora ¿autorizó el Concejo Deliberante que el predio de un club municipal -no vía pública- sea sometido a un estacionamiento medido? Se cita en el ticket una ‘Asociación Cooperadora’ de la cual tratamos de conseguir su fecha de fundación, integrantes, memoria y balance pero no pudimos atravesar las duras paredes municipales que protegen ésto…
Supuestamente, también ‘recibe ganancias’ la supuesta cooperadora, por la explotación de los salones de fiestas, las canchas, las parrillas y -como vemos- hasta de un estacionamiento sospechosamente no solo no autorizado por el Concejo Deliberante, sino de la cual se desconoce los destinos en la utilización de millones de pesos anuales, e inclusive se desconoce cómo obtiene la explotación de los salones de fiestas del ‘Ducilo’ -que cuestan fortunas sus alquileres- una conocida parrilla de la Av. Mitre que hasta adquirió un salón de fiestas contíguo al restorán.
No se publican memorias ni balances de lo recaudado, su utilización y ni siquiera si el dinero va a una cuenta municipal, o si la cuenta de la ‘Cooperadora’ es oficial de la misma, o termina siendo -como en el Estacionamiento Medido- un enorme movimiento de dinero del cual no hay rastros de su destino…

Anuncios

0 comments on “ESTACIONAMIENTO EN EL CLUB DUCILO: ¿ DONDE VA ESA PLATA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: