Municipales Provinciales Regionales

Solo una de cada cinco precandidatos a intendente es mujer en Provincia de Buenos Aires

La cuarta sección es la que más mujeres encabezando listas de intendente tiene con 23. La séptima es la que menos mujeres tiene liderando con una. En 49 de los municipios de la Provincia no hay ninguna precandidata a intendenta.
Un relevamiento de las listas municipales de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires de cara a las primarias del próximo 11 de agosto en el marco del programa «Veedoras» marcha un porcentaje muy bajo de participación de mujeres como precandidatas a intendentas. «De 876 precandidatos/as a intendente/a solamente 159 (18.1%) son mujeres. Además, en el 36.2% (49) de los municipios de la Provincia no hay ninguna precandidata a intendenta», señala el informe elaborado por la Red de Parlamentarias Mentoras.
En el caso de los concejos deliberantes, «si bien no hay incumplimiento de la ley de paridad de género, el porcentaje de mujeres aspirantes en primer lugar oscila entre el 25% y el 34.7%. Sin embargo, una situación contraria sucede en la categoría consejero/a escolar, donde el porcentaje de mujeres que encabezan la lista en todos los distritos supera el 50%».
Sección Tercera
Total de listas: 191 Mujeres precandidatas a la intendencia: 31 (16.2%) Mujeres precandidatas en primer lugar al Concejo Deliberante: 65 (34%) Hay cinco distritos en los que no hay mujeres candidatas a intendenta: Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Lobos y Punta Indio.urnas

Anuncios

0 comments on “Solo una de cada cinco precandidatos a intendente es mujer en Provincia de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: