BerazateguiMunicipalesRegionales

BERAZATEGUI RECIBIÓ LA 1° CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS DE ZONA SUR

Berazategui tuvo el honor de ser sede de la primera Carrera de Mozos y Camareras de la zona sur. Organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y con la colaboración del Municipio, el evento se desarrolló en la Plaza San Martín (calle 148, entre 6 y 7), donde el doctor Juan José Mussi, estuvo acompañando a competidores de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Además, en el lugar hubo propuestas gastronómicas, culturales y recreativas.

En ese marco, Mussi afirmó: “Quiero felicitar a los compañeros gastronómicos, es un placer que estén en Berazategui porque son trabajadores que todos los días trabajan por una Patria mejor”.

Por su parte, el secretario general de la seccional UTHGRA Quilmes, Argentino Geneiro, manifestó: “Estamos festejando el Día del Trabajador Gastronómico, que fue el 2 de agosto, y lo estamos haciendo con un evento que se realiza por primera vez en Berazategui, así que estamos muy contentos”.

La carrera comprendió 3 categorías y consistió en realizar una vuelta manzana (en el caso de la categoría libre para las camareras y los mozos mayores de 46 años) y dos vueltas (los mozos de hasta 45 años) a la Plaza San Martín, portando una bandeja con una botella de plástico y un vaso con líquido, sin que se caigan. Hubo premios al 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría.

Participaron más de 130 camareras y mozos que trabajan en los circuitos gastronómicos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Uno de los participantes, Horacio Sánchez, expresó: “Salí segundo en mayores de 46 años y la verdad pensé que la carrera era más fácil, pero por suerte me fue bien. Estoy muy contento, el evento estuvo muy lindo y ojalá se siga haciendo”.

Durante la jornada, hubo degustaciones dulces y saladas gratuitas de los 9 Centros de formación que tiene el gremio en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. También hubo actividades recreativas, como peloteros, sorteos, shows musicales y la presencia del programa municipal “Cultura Colectiva”, con juegos y espectáculos artísticos.

Asimismo, participaron del evento -con stands de productos y degustaciones- 3 marcas berazateguenses que forman parte del Programa municipal “Góndola Local”: Alfajores Nurko, El Maizal y Agua Bilagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest