Berazategui Municipales Nacionales Provinciales Regionales

LA CAME PIDE “MEDIDAS DE EMERGENCIA” QUE INCLUYEN SUSPENSIÓN DE EMBARGOS Y DEVOLUCIÓN DEL IVA

La pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elevaron al Gobierno un listado de «medidas de emergencia» que incluyen la suspensión de embargos por 120 días, relanzar el plan de crisis «Repro PyME Express» por tiempo determinado y devolver en 100% del IVA por la compra de alimentos y bebidas con tarjetas de débito a los consumidores, entre otros puntos planteados.
La solicitud fue enviada al ministro de Producción, Dante Sica y explicaron desde CAME que buscan «un alivio en el corto plazo», más allá de las medidas anunciadas hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Las principales propuestas fueron: abrir una nueva moratoria y suspensión de embargos por 120 dÍas; relanzar el plan de crisis «Repro PyME Express» por tiempo determinado y reponer la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP) del BCRA hasta fin de año.
Además solicitaron bonificación de tasas y asistencia financiera para aplicar la factura de crédito electrónica; la devolución del 100% del IVA por la compra de alimentos y bebidas con tarjetas de débito a los consumidores; ampliar el programa Ahora 12, con subsidio de tasa para que los comercios pyme no deban absorber el costo de financiación.
Además reclamaron eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz y gas hasta fin de año y diferir a 90 días el pago de energía (gas y electricidad) hasta fin de año, entre otras.
«Si bien hubo cierta reacción de parte del Gobierno ante tremenda crisis en que estamos ahora, creemos que se necesitan mas medidas para que las pequeñas y medianas empresas podamos afrontar la debacle sin tener una soga fiscal e impositiva al cuello» dijeron desde CAME, y destacaron que «Tenemos que ser conscientes que si no se salva de ésto a los de menos recursos para afrontar la crisis, habrá mas pobreza y desocupación que nunca en Argentina» cerraron.came

Anuncios

0 comments on “LA CAME PIDE “MEDIDAS DE EMERGENCIA” QUE INCLUYEN SUSPENSIÓN DE EMBARGOS Y DEVOLUCIÓN DEL IVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: