Berazategui Municipales Provinciales Regionales

FALLECIÓ VALMORE MARINO, UN PEDAZO DE LA HISTORIA DE BERAZATEGUI

A los 103 años de edad, falleció el querido prócer de Villa España, Valmore Marino.

El extinto vecino, había nacido en Chietti, Italia en 1916 y llego a la Argentina siendo un niño de 8 años. Integrante de una numerosa familia de laboriosos inmigrantes viviendo
primero en Quilmes y luego en Ranelagh, Marino trabajó ayudando desde temprana
edad a sus padres y hermanos; el 31 de julio de 1943, se casa con Delvira Goya, ‘Mila’, de quien se enamora en un baile de carnaval en Ranelagh, y luego comparte con ella una larga vida de familia, trabajo, sueños y esperanzas siempre juntos.
En 1943 comienza a formar su familia en Villa España, donde nacen sus hijos Raúl Marino y María Rosa Marino; ya en ese entonces, Valmore comienza a mostrar su interés de participación por los problemas de su pueblo en la zona, Villa España y se convierte en un luchador infatigable por el progreso de su querida localidad. Valmore Marino tuvo su primer trabajo en la cervecería Quilmes; luego pasó a ser comerciante del calzado y marcó el sendero para que sus hijos se sumaran en la venta de muebles y otros emprendimientos comerciales. Y en cada una de estas actividades, tuvo siempre la mano y el corazón dispuesto a dar ayuda a quienes lo necesitaban.
Marino es uno de los fundadores del ‘Club Villa España’, una de las grandes instituciones deportivas, sociales y culturales que honran a Berazategui. Y fue que a partir de entonces que se convirtió en uno de los principales hacedores de su progreso e historia; siempre estuvo comprometido en comisiones barriales trabajando para el adelanto del barrio.
Valmore Marino fue electo concejal de Berazategui en tres oportunidades. La primera vez el 14 de Marzo de 1989, integrando la Alianza Frente Unión Popular; luego el 3 de Octubre de 1993 por el Frente Justicialista Federal, y el 26 de Octubre de 1997 también por el Frente Justicialista Federal. Fue Delegado Municipal de Villa España asumiendo y cumpliendo con el compromiso de abocarse diariamente a atender a los vecinos en sus
necesidades relacionadas con el quehacer municipal.
La historia del Club de Villa España lo cuenta en un sitial de honor por su entrega permanente, que posibilitó lograr que hoy la Institución cuente con un natatorio, un gimnasio de amplias dimensiones, un salón social, canchas de tenis, fútbol, paddle, y además agrega un elemento fundamental para toda la localidad, cual es el rol educativo que se fue implementando a lo largo de los años: En 1968 daba comienzo el Salón Infantil ‘Popeye’ el que luego diera impulso al Jardín ‘Caritas Alegres’, de nivel inicial. En 1986 se oficializa el Jardín de Infantes ‘Caritas Alegres’ y junto a ello las obras de ampliación del mismo. En 1987 comienza una de las obras más importantes: el Colegio Primario ‘Atanasio Lanz’, que da comienzo con todas las secciones de grado. En 1988 se habilita el primer piso con nivel Secundario. En 1993 da comienzo el Nivel Terciario en horario nocturno.
Valmore Marino trasciende la tarea de colaborar en los emprendimientos barriales de Villa España, para convertirse en un gran visionario y luchador que tuvo siempre la virtud de concretar sueños y esperanzas de los vecinos de su localidad en hechos y realidades, llevando a cabo un destacado trabajo junto a sus vecinos que siempre confiaron en él; la tarea realizada por Marino en el ámbito social,
institucional, político, municipal, vecinal, ha sido permanente a lo largo de su vida
y en todas ellas ha dejado su impronta de solidaridad, dedicación, participación,
seriedad y honradez.

También el ‘prócer’ de Villa España trabajó sin cesar para lograr los lazos de hermandad entre Berazategui y la región del Abruzzo, de donde es oriundo; su intensa y destacada participación Cívica Social e Institucional tuvo siempre la convicción política, como objetivo de motivación, participación y gestión para el progreso de la Comunidad, y en ese quehacer lo encontró siempre enrolado dentro del Peronismo, convirtiéndose en un incansable luchador por la Justicia social.
Valmore Marino fue ampliamente homenajeado al cumplir 100 años de vida, el 16 de Abril de 2016, por su larga trayectoria al servicio de su querida Villa España y de todo Berazategui.

Anuncios

0 comments on “FALLECIÓ VALMORE MARINO, UN PEDAZO DE LA HISTORIA DE BERAZATEGUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: