Berazategui Municipales

CONCIERTO DE LAS ORQUESTAS INFANTO JUVENILES DE BERAZATEGUI

Las 3 orquestas infanto juveniles de Berazategui brindaron un concierto en la Plaza San Martín, donde lucieron los flamantes instrumentos donados por la Municipalidad de Berazategui. De esta manera, las orquestas de la EP N° 54, del barrio 1° de Mayo; de la ES N° 36, de Hudson; y de la EP N° 12, de El Pato, interpretaron un repertorio que incluyó clásicos como “Rezo por vos”, “5 siglos resistiendo” y “Will rock you”, entre otros temas. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, estuvo observando el espectáculo junto al candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi.
El espectáculo consistió en la interpretación de 3 temas por cada orquesta y luego la presentación de un repertorio en común de 5 obras musicales. El director de la orquesta infanto juvenil de 1º de Mayo y Hudson, Ezequiel Martínez, señaló: “Hicimos un mega concierto con una masa orquestal de más de 300 estudiantes de Escuelas de distintos barrios de Berazategui”, y agregó: “Lo que hacemos con las orquestas es muy lindo e importante, porque es una manera de que los chicos estén en las escuelas con una iniciativa artística y así sacarlos de cualquier tipo de malas influencias que puedan llegar a existir. La idea es mostrarles que existen caminos más interesantes que los pueden llevar a proyectarse en calidad de vida y educación”.
Uno de los integrantes de la orquesta del barrio 1º de Mayo, Jesús Velázquez, aseguró: “Empecé hace un año aproximadamente y se aprende mucho. Hoy toco la trompeta y estoy muy contento”. En tanto, Leandro Figueredo, también de 1º de Mayo, destacó: “Estoy desde el año 2014; me acerqué porque siempre me llamaron la atención las orquestas y quería tocar el violín. Gracias a este proyecto lo puedo hacer”.

Por su parte, el coordinador de la orquesta de El Pato, Juan Apaolaza, resaltó: “El Municipio siempre está presente acompañando a las orquestas con la logística y la entrega de insumos e instrumentos, lo que es fundamental porque acá, más allá de la enseñanza musical, los chicos aprenden otras cosas como compartir y trabajar en equipo”.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Anuncios

0 comments on “CONCIERTO DE LAS ORQUESTAS INFANTO JUVENILES DE BERAZATEGUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: