Berazategui Municipales Policiales Provinciales Regionales

NIÑO DEBIÓ SER TRASPLANTADO DE URGENCIA DEL HÍGADO POR ENVENENAMIENTO CON MERCURIO

Ampliando nuestra información de este fin de semana, pudimos recopilar mas datos sobre el grave incidente de envenenamiento -presuntamente- con mercurio de dos chicos de Berazategui, uno de los cuales debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital ‘El Cruce‘ donde fue trasplantado de urgencia del hígado.

Como informamos ayer, el problema se suscitó el viernes último, oportunidad en que dos chicos menores de edad, que viven en 13 y 130 de Berazategui -a 100 mts del edificio comunal- fueron atendidos de urgencia en ‘El Cruce‘ presentando un severo y agudo cuadro de infección hepática, que derivó en que uno de ellos tuvo que ser trasplantado en emergencia del hígado, por su delicado estado de salud que pudo significar la muerte del chico. El caso estuvo en manos de la Dra Mariana Remes Lenicov, médica especialista del Hospital especializado en Toxicología Sor María Ludovica de La Plata, siguiendo el tema de dos menores -hermanos- asistidos en el hospital de Alta Complejidad “El Cruce“, donde el de 15 años sufrió una insuficiencia hepática aguda de origen desconocido, con una desmejora pronunciada en su estado de salud con riesgo de vida, motivo por el cual se le practicó un trasplante de hígado de emergencia.

Según el seguimiento del caso -donde interviene también la secretaría de Salud Pública municipal- otros seis chicos también se vieron afectados, todos los cuales viven en la misma zona.

Las sospechas de los profesionales apuntaron inicialmente a una contaminación alimentaria o algo ingerido por los menores, por lo que se enviaron muestras de maní, condimentos y agua al INALInstituto Nacional de Alimentos– dependiente de la ANMAT –Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica– aunque no hubo relación entre los hogares o los chicos afectados.

Tomando conocimiento el área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires, a la vez que tomó intervención la UFI 4 de Berazategui de la Dra. Silvia Borrone, ya que se investiga sobre un posible derramamiento de mercurio en la vía pública, con el cual habrían tomado contacto los menores afectados, ya que se detectaron gotas de esta sustancia en la intersección de 131 y 14, y por 131 entre 14 y 13, lugar donde estuvo trabajando el fin de semana, el personal de la citada dependencia policial.

El seguimiento lo hace a su vez, el crio. Inspector Javier Vázquez, de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del  ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Anuncios

0 comments on “NIÑO DEBIÓ SER TRASPLANTADO DE URGENCIA DEL HÍGADO POR ENVENENAMIENTO CON MERCURIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: