Berazategui Municipales Policiales Provinciales Regionales

MURIÓ LA ADOLESCENTE TRASPLANTADA DE URGENCIA POR ENVENENAMIENTO CON MERCURIO

Agustina, de 15 años, había sido internada en grave estado con su hígado prácticamente destruido, lo que motivó que los profesionales del hospital de Alta Complejidad ‘El Cruce’, donde estaba internada la adolescente, le practicaran una ablación hepática de emergencia, pese a lo cual, el lunes cerca de las 18 hs. la chica falleció.

También su hermanito, de 14 años, se encuentra en grave estado en el mismo nosocomio, mientras que otro hermano y cuatro primitos, están internados en el hospítal ‘Evita Pueblo’ de Berazategui.

La investigación apunta fundamentalmente a la presunta infección por envenenamiento con mercurio, sustancia que habrían hallado en la vía pública los chicos y que guardaban -según la familia de la nena fallecida- en una botella de plástico. Aparentemente, los chicos encontraron muchas ‘bolillitas’ de mercurio en la calle, y la fueron juntando “para jugar…” y las habrían manipulado en esas circunstancias. Los médicos creen que con las manos con restos de esa sustancia, podrían haber tocado alimentos que ingirieron y de ahí el envenenamiento del cual se sospecha.

El sábado último, efectivos de la Dirección de Sustancias Peligrosas de la Policía Bonaerense cercaron la cuadra de 13 entre 130 y 131, 131 entre 13 y 14, y parte de 14 y 131 -frente al municipio nuevo- donde se recogieron varias bolillas de mercurio.

Inicialmente, en los análisis que se le practicaron a Agustina y a los otros chicos, no aparecería mercurio, no obstante lo cual la familia de la chica asegura haber visto su presencia. La Policía trata de encontrar asimismo, la ‘botella’ donde los chicos acopiaron la mortal sustancia, según la familia.

Por otra parte, se aguarda la autopsia de rigor a la menor, que permita aclarar la ingesta que pudo haber atacado la vida de los siete menores.

También deslizó el informe, que la muerte de Agustina podría haber derivado de contraer un virus intrahospitalario, dadas las bajas defensas de la chica trasplantada.

¿QUIEN ARROJÓ MERCURIO A LA CALLE?

Otra arista de la situación la constituye la presencia -comprobada- de mercurio en las veredas de los alrededores de la unidad sanitaria N° 1 ‘Javier A. Sábatto’ de Berazategui, lo que en sí constituye un acto criminal muy serio.

Si bien se decía que la sustancia habría caído de un camión que pasó por el lugar, fuentes policiales descartaron eso ya que las bolillas brillantes estaban esparcidas sobre la vereda. Tampoco tiene sentido creer que una sustancia tan peligrosa y cara como esa, se pudo simplemente haber ‘caído’ de un vehículo cual fuere.

Todo parece indicar que su derramamiento pudo haber sido exprofeso, y se investigan imágenes de cámaras de la zona que permitan aportar datos sobre el o los responsables del ataque contra la salubridad pública.mercurio

Anuncios

0 comments on “MURIÓ LA ADOLESCENTE TRASPLANTADA DE URGENCIA POR ENVENENAMIENTO CON MERCURIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: