BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

CRECE EL MISTERIO POR LA MUERTE DE ADOLESCENTE POR ENVENENAMIENTO CON MERCURIO

Se sigue investigando el grave incidente de envenenamiento -presuntamente- con mercurio de varios chicos de Berazategui, una de los cuales debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital ‘El Cruce‘ donde fue trasplantado de urgencia del hígado, falleciendo horas después.
La muerte de la menor Agos-tina Nikias, de 15 años, ocurrida el lunes último en el hospital ‘El Cruce’, ahondó aún mas el misterio sobre el causal de su muerte, y profundiza la sorpresa sobre un posible envenenamiento con mercurio.
El hermano menor de Agostina, Alejandro Lautaro -de 14 años- si bien sigue en estado delicado internado en el mismo nosocomio, no registró agravamiento, de manera que los facultativos confían en salvar su vida.
La Policía de Sustancias Peligrosas de la provincia, al mando del crio. Inspector Vázquez, trata de ubicar el origen del mercurio, ya que si bien inicialmente se habló de un vehículo que lo habría desparramado mientras circulaba, ello no condice con la forma en que los uniformados rescataron la sustancia, que fue en la vereda.
El misterio es mas grande aún, cuando se tomó conocimiento que el chico internado, que concurre a la escuela N° 39, habría llevado hace una semana atrás, una botella con bolitas de mercurio, lo que al darse cuenta su maestra de que se trataba, habrían intentado sacarle el material pero el chico se resistió, desconociéndose el destino del mercurio que tenía el chico.
INVESTIGAN LA ZONA
Fuentes policiales que, pese a la reserva del caso hicieron algún comentario por lo bajo, creen asimismo que el mercurio podría proceder de algún lugar cercano a donde fue hallado, o bien podría haber sido encontrado en la vía pública -descartado- por los chicos, que lo juntaron y llevaron.
También se analiza la situación del mercurio encontrado en 131 y 14, y por 131, como si se hubiera ido cayendo mientras los chicos llevaban, ya que la sustancia fue encontrada sobre la vereda, por lo que la versión de un camión que ‘perdió’ el mercurio fue relegada a un segundo plano.
Asimismo llama poderosamente la atención que dicho químico venenoso apareciera justo en la esquina del CAPS 1 ‘Dr. Javier A. Sábatto’ y frente al nuevo Palacio Municipal.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.hospital Cruce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest