Berazategui Municipales Policiales Provinciales

INVESTIGAN MANEJO DE DINERO DE ADICIONALES DE LA POLICIA LOCAL DE BERAZATEGUI

A raíz de una denuncia presentada ante la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por un ex efectivo de la fuerza bonaerense, se estaría investigando el manejo del dinero que la Gobernación de la provincia gira al municipio de Berazategui para pagar los adicionales de sus efectivos.
Según trascendió desde el ministerio provincial, un oficial de la UPPL entregó abundante documentación sobre manejos presuntamente irregulares de los dineros destinados a los pagos de policías que cubren objetivos municipales, lo que movió a que Asuntos Internos abra una investigación en Berazategui.
La mirada de los auditores se centra en un oficial de la Bonaerense -sobrino de conspicuo funcionario municipal- quien tendría serios dolores de cabeza frente al avance de la investigación, que también alcanzaría al funcionario que maneja todo el tema.
Según lo que denunció el efectivo que llevó todo a La Plata, habría un gran listado de oficiales policiales en una nómina para cobrar adicionales, que nunca cubrieron, y hasta habría quienes sin prestar servicios, cobrarían un porcentaje de lo que le envía la Provincia, mientras que el resto del dinero iría a un fondo no precisamente legal.
De acuerdo a los trascendidos extraoficiales, a raíz del creciente malestar por la inseguridad, se habría destapado esta olla que amenaza con llevarse puestos a varios funcionarios municipales y policiales, ya que inclusive habría falsificaciones de firmas, falsedad en las planillas de adicionales liquidadas, y gente cobrando sin hacer esas extras, que incluirían la denuncia contra una oficial de UPPL que trabaja de secretaria dentro de una Secretaría municipal -sin vestir su uniforme- y encima, estaría cobrando -también- adicionales.
Encima, a raíz de todo esto, el municipio recortó los servicios de los efectivos que cubren dependencias municipales -o sea, pierden los que sí trabajan- so excusa de ‘recortes’ que habría en el tema, sin explicarles -obviamente- que en realidad, el ministerio de Seguridad provincial impuso reglas mas claras en los envíos de dinero a Berazategui, a raíz de este inminente escándalo que saldrá a la luz en las próximas horas.
Ya hay un juez de Garantías en el tema, renunció el subsecretario de Seguridad municipal Máximo Hippe, habría un procesamiento de otro funcionario policial -sobrino de un alto jefe comunal- y posiblemente también quede procesado el secretario del área que tiene que ver con la Policía.
También rodarían cabezas policiales por este entramado que si bien hay idas y venidas a diario a La Plata, todo parece indicar que el escándalo es imparable.moviles

Anuncios

0 comments on “INVESTIGAN MANEJO DE DINERO DE ADICIONALES DE LA POLICIA LOCAL DE BERAZATEGUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: