Provinciales Regionales

MATARIFES CONTRA VIDAL: «NOS PERSIGUE POR CUESTIONARLA»

Un inesperado enfrentamiento surgió en el marco de la Mesa de Ganados y Carnes coordinada por el polémico dirigente David Lacroze Ayerza e integrada por representantes de los distintos eslabones de la cadena comercial.
La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) salió con los tapones de punta contra la gobernadora María Eugenia Vidal, denunciando «persecución» por parte de ARBA.
Un comunicado de la CAMyA señaló que existe «una política de intimaciones y fiscalizaciones que no hacen otra cosa más que expulsar a los inscriptos a la informalidad».
La CAMyA -que es presidida por el dirigente matarife Leonardo Rafael- mostró su malestar por las severas sanciones que emitió el organismo recaudador de la provincia con multas de hasta $ 2 millones.
Las críticas apuntaron contra el titular de ARBA, Gastón Fosatti: «Parece que no acepta críticas ni sugerencias y abusa y despliega su poder sobre aquellos que se atreven a cuestionar sus acciones», dispararon.
«¿Será que Fosatti intenta que desaparezcan los matarifes chicos y medianos para entregarles todo el negocio a sus amigos?», se preguntó la CAMyA que tiene sede en el Mercado de Liniers y representa al 80% del consumo local.
Las críticas no se quedaron ahí. Los matarifes contaron que solicitaron varias audiencias a ARBA e incluso a Vidal. «La gobernadora nos derivó con un director de Comercio desconociendo absolutamente el problema», afirmaron.
Desde ARBA salieron rápidamente al cruce de los matarifes y explicaron que se reunieron en varias oportunidades con la cámara y les recordaron que Fossati integra la Mesa de Carnes.
«Siempre se atendieron sus reclamos, pero la administración tributaria es una facultad de ARBA. Atenderlos y escucharlos no significa que se tomen todos sus planteos», dijeron desde el ente recaudador bonaerense. «Las medidas que tomó ARBA fueron para reducir el nivel de evasión que había en el sector», remarcaron.vIDAL CAMPO

Anuncios

0 comments on “MATARIFES CONTRA VIDAL: «NOS PERSIGUE POR CUESTIONARLA»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: