Provinciales Regionales

ENCONTRARON RESTOS DE UN OSO MILENARIO EN LA PLATA

El hallazgo lo protagonizó un grupo de operarios que trabajaba en una obra de 2 y 72. La tierra venía de una cantera de Barrio Aeropuerto. Se trata de un animal de 1500 kilos y 3 metros de altura que vivió en esta región hace más de 10 mil años.
Un grupo de operarios que trabajaba en una obra se encontró los restos de un oso milenario que ahora se están estudiando en el Museo de Ciencias Naturales de la UNLP. «Lo contentos que quedaron los paleontólogos cuando lo vieron», dijo José Aguirre, uno de los obreros.
Esto ocurrió a fines de la semana pasada. José lo hizo público el sábado último y ahora las piezas del animal están siendo analizadas por los científicos del área de Paleontología del citado Museo.
El enorme hueso lo sacaron de una tosca y según contó el operario, los expertos le informaron que pertenecía a una especie de oso que habitó esta zona hace aproximadamente de entre 10 mil y 1 millón de años.
Se trata de un húmero de 60 centímetros de largo. El animal persaba más de 1500 kilos y medía alrededor de 3 metros de altura.
«Fue increíble el recibimiento», contó José, muy contento por haber aportado al Museo.
El paleontólogo del Museo Alejandro Otero explicó que «en nuestra región efectivamente es más plausible encontrar un gliptodonte o un megaterio que un dinosaurio porque las rocas que afloran son en general de hace 10 mil años».Oso

Anuncios

0 comments on “ENCONTRARON RESTOS DE UN OSO MILENARIO EN LA PLATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: