Berazategui Municipales Provinciales Regionales

MILLONARIO DE ESPAÑA INVERTIRÁ MILLONES EN UN PARQUE INDUSTRIAL JUNTO A LA AUTOPISTA, EN HUDSON

Recientemente, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la ordenanza N° 5755 mediante la cual se permitió un negocio de inversión millonaria para un argentino radicado en España, que viene volcando millones de dólares en distintas obras que incluyen La Plata, Palermo y ahora, Berazategui.
Se trata de Julio Marcelo Scafati, un argentino radicado en Madrid, España, que evidentemente maneja grandes inversiones en nuestro país, y que le ha permitido recientemente, invertir más de U$S 3 millones para hacer un edificio en Palermo y en La Plata desembarca con dos grandes obras: un barrio privado y la construcción de un estacionamiento subterráneo debajo de Plaza Italia de la Capital bonaerense.
En el caso de Berazategui, negoció junto a un socio de la zona, Fabio Luis Gianni, la adquisición ded 57 hectáreas junto a la Autopista a La Plata entre Hudson y Plátanos, donde se levantará un nuevo Parque Industrial, a un promedio de U$S 6 el metro cuadrado, con una inversión en tierras del orden de unos U$S 3.600.000.
Lo curioso asimismo, es que 42 de esas hectáreas, eran propiedad de la Municipalidad de Berazategui, lo que implicaría que en el valor en que se aprobó la enajenación del predio desde el Concejo Deliberante local, la Comuna estaría recibiendo unos U$S 2.500.000 que a un valor promedio de $ 60 el dolar, estarían ingresando unos 152.000.000 de pesos.
El «gran inversor», Marcelo Scafati, es de La Plata pero radicado en España hace cerca de 12 años, y es propietario de la inmobiliaria ‘Sun Proyectos’ en Madrid, la cual desde hace años viene realizando construcciones mediante el sistema de renta al pool, modelo de negocios que hace bastante tiempo se ha impuesto en Estados Unidos y Europa, ya que le permite al inversor un doble beneficio: la revalorización inmobiliaria, y una rentabilidad en dólares que oscila entre el 12 y el 15 % anual neto, producto del propio alquiler.
Evidentemente, la idea de este grupo inversor fue desembarcar en La Plata con la instalación de un barrio cerrado, el cual ya contaría con el guiño del intendente platense con la reforma del Código de Planeamiento Urbano.
Y también abrió sus redes hacia Berazategui, donde la excusa es instalar un nuevo Parque Industrial Planificado, Tecnológico y Científico, establecido en silencio por el Decreto Provincial N° 483/15 y por la Ordenanza municipal de Berazategui N° 5381/15.
Algunos creen que esto es producto de un acercamiento que se vendría dando entre el intendente Mussi y la gobernación bonaerense, a través del secretario Gral. de la Gobernación Fabián Pedechornik.
ANTECEDENTES
Este grupo no es novato en la actividad, manejando millones de dólares por año en la compra y venta de propiedades y campos, aún en medio de esta crisis financiera que parece no haberlos afectado en lo más mínimo.
En el 2007, en sociedad con Work Tank, realizaron dos grandes edificios en Capital: uno ubicado en Palermo SoHo (en Malabia al 2100) y el otro en San Telmo (Piedras al 700), con una inversión cercana a los seis millones de dólares.
Por su parte, Gabriel Scafati se unió como asociado a ArgbioInvest, teniendo a su cargo las relaciones de ArgbioInvest con empresas de las Energías Renovables de España y sur de Europa.
También está al frente de algunas de las iniciativas a emprender por la empresa desde Argentina, especialmente en el área de los biocombustibles sólidos a partir de madera, que podría ser en Berazategui, en el nuevo parque ‘tecnológico y científico’…
También son dueños de la empresa Target Eventos Especiales, la cual se encarga de organizar cientos de exposiciones al año, entre ellas la ‘Muestra Internacional de Artesanía’, que anualmente se realiza en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús (Mar-bella) y que reúne a más de medio centenar de expositores de diversos países y culturas del mundo.
Al mismo tiempo, dicha firma fue la encargada de organizar la feria ‘Argentina en Madrid’, la cual se desarrolla en la Plaza Mayor de Madrid.Scafatimapa

0 comments on “MILLONARIO DE ESPAÑA INVERTIRÁ MILLONES EN UN PARQUE INDUSTRIAL JUNTO A LA AUTOPISTA, EN HUDSON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: