Politiqueando

CHISPAZOS DELIBERATIVOS

A fuerza de ser sinceros, la semana pasada -en oportunidad de la sesión del hache

cedé- se vió mucha pirotecnia entre los representantes del Pueblo, ya que no hubo ningún prurito al momento de revolear por los aires, lo escrito en el Reglamento Interno del Cuerpo, cruzándose feo de vereda algunos de los presentes…
Hubo algunos ¿desbordes? por parte de la Presidencia del Ayuntamiento, que cuestionó desde el estrado la posición de un concejal opositor, frente al tratamiento del Presupuesto del Concejo. Margarita Mateo -jefa del HCD- increpó desde su puesto la falta de acompañamiento del edil Marcos Cuellas, a quien le espetó que «no le debe interesar cobrar su dieta, debería renunciar a ella…» lo que dejó boquiabiertos a propios y ajenos.
También, ante la posición adoptada por la edil Passalacqua sobre el tratamiento y aprobación que se buscaba de las actas de sesiones anteriores, cuando la concejal – docente aclaró su abstención «por no haber-las visto en tiempo y forma», la presidente arremetió contra ella, y contestó asimismo a los dichos de la concejal, algo que prohíbe el art. 10° del Reglamento, que plantea que «para que el/la presidente del Cuerpo responda a un concejal, debe pedir que el vicepresidente del Cuerpo asuma provisoriamente» la cabecera, y así Mateo bajar a confrontar. Obvio nada de esto ocurrió…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest