BerazateguiPolicialesRegionales

OFICIAL: AGUSTINA NO FALLECIÓ ENVENENADA CON MERCURIO, SINO INTOXICADA CON UNA BACTERIA

Finalmente se develó el misterio de la muerte de la adolescente Agustina de 15 años, vecinita del barrio 12 de octubre de Berazategui quien -de acuerdo a lo que figura en la investigación judicial- falleció por la ingesta de un alimento contaminado con una bacteria muy agresiva que le destruyó el hígado y parte de su sistema digestivo, ante lo cual la chica fue trasplantada de urgencia pero no superó la crisis que atacó su organismo.
La menor estuvo internada en el hospital El Cruce con una grave infección hepática, fue trasplantada pero murió a las horas. En tanto que sus hermanos, de 14, 13 y 6 años, estuvieron en observación con el mismo cuadro, uno de ellos -el de 14- estuvo en estado muy delicado.
El informe final que figura en el sumario, revela que el fallecimiento de la menor fue por la ingesta de alimentos en mal estado, siendo contaminada por una bacteria muy agresiva, al igual que los otros menores, descartándose así un supuesto envenenamiento con mercurio que se presumía.
Como se recordará, la familia reclamó a los especialistas -a fines de agosto- que los chicos «habían agarrado de la calle unas bolitas metálicas que habían sido tiradas aparentemente por un camión», y que «las habían puesto en una botella y las llevaron a su casa».
Ante ésto, personal de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires acudieron al lugar y constataron la presencia de «una sustancia contaminante», por lo que «limpiaron el espacio y la casa» de la familia.
Sobre la muerte de Agostina, se reveló que «La biopsia del hígado de la adolescente que murió mostró que hubo una reacción inflamatoria de carácter alérgico inmunológico», explicó Esteban González Ballerga, médico hepatólogo y jefe de Gastroenterología del Hospital de Clínicas José de San Martín.
El hepatólogo precisó asimismo que «el mercurio no tiene toxicidad directa sobre el hígado, sino que es destruido por el mismo sistema inmunológico cuando el organismo intenta defenderse de la sustancia».
Finalmente el informe que obra en la investigación judicial descarta envenenamiento con mercurio, sino intoxicación grave con una bacteria, que le costó la vida a la menor y por lo cual sus hermanitos estuvieron también internados.
Por otro lado, se sigue investigando la procedencia del mercurio encontrado en la casa de la menor fallecida.agostina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest