Berazategui Municipales Regionales

CRECE MALESTAR DE PANADERÍAS, PORQUE EN MEDIO DE LA CRISIS, ‘INDUSTRIAS’ DEL PAN HACEN COMPETENCIA DESIGUAL

La crisis que sacude todos los ramos comerciales del país, no han dejado afuera de ella a las panaderías, que en Berazategui afrontan un percance inevitable, a la hora de los precios.
Es que, sin entenderse bien porqué, un grupo de panaderos han concentrado poder en la actividad, y consiguieron estar habilitados como ‘industria’ de manera que no aportan a la AFIP ni a ARBA como las panaderías comunes, e inclusive tienen otros beneficios en el municipio.
Para entender el enojo de las panaderías convencionales, hay que conocer ciertos detalles de estas supuestas industrias del pan.
Por ejemplo, cada bolsa de harina, que pesa unos 60 kgs, le permite a esta gente promediar los 3600 kilos diarios, a un precio promedio de $ 40 el kilo con una ganancia promedio de entre el 15 al 20%.
Si se toma en cuenta que dichas panificado-ras, extrañamente habilitadas como ‘industrias’ no pagan los impuestos y tasas que deben afrontar las panaderías chicas, la competencia es muy desigual.
«PEDRO, MIRÁ QUIEN VINO!»
Según nuestras fuentes, el principal ‘beneficiario’ sería un tal Pedro M., quien poseería una cadena de estas ‘industrias’ totalmente al margen de los reclamado por las ordenanzas en vigencia, y hasta podría tener trabajando gente proveniente de Misiones y otras regiones castigadas por la situación, quienes vivirían hacinados en los galpones de esta gente, según trascendió.
Dicha gente, que se maneja con una flota de camionetas nuevas, posee principalmente dos galpones habilitados por la Comuna como ‘industrias’, en V. Vergara y 24, y otras en D. Rocha y 21, y D. Rocha entre 15 y 16.
Los panaderos que la están pasando tan mal, creen que dicho ‘Pedro’ tendría estrechos lazos con un supuesto sindicato de panaderos de Berazategui, y que intermedió en todo esto, un concejal que ocupó una banca en el orden local hasta hace pocos años atrás, pero que todo siguió igual, con cierto ‘guiño’ de alguien que estaría ‘mirando pero no viendo…’ esto.

Anuncios

0 comments on “CRECE MALESTAR DE PANADERÍAS, PORQUE EN MEDIO DE LA CRISIS, ‘INDUSTRIAS’ DEL PAN HACEN COMPETENCIA DESIGUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: