Berazategui El Tribuno Municipales Regionales

MUSSI SACARÍA 9 CONCEJALES E IRÍA POR EL DECIMO…

La mayoría de los encuestadores que rastrillaron Berazategui coinciden en que el candidato del Frente de Todos, Juan José Mu-ssi, superaría el 68% lo que le permitiría alzarse inicialmente con 8 concejales, en las elecciones del 27-10, y que ‘Juntos por el Cambio’ podría alcanzar el 19% de los sufragios, que le daría dos concejales iniciales.
Pero los analistas, a la hora de sacar cuentas, están seguros que el ‘secreto’ estaría en la desintegración de los pocos votos sacados en las PASO por el sector de Roberto Lavagna, quienes entre los tres candidatos que participaron, no sacaron posibilidades de al menos un concejal, y que en las generales venideras, directamente no alcanzarían los 6 puntos en total, necesitando 8,66 de los sufragios para ingresar un concejal.
Esto le permitiría ingresar mas votos a Mussi, que podría llegar -y hasta pasar- el 70% del total de los votos emitidos, que de ocurrir, le permitiría ingresar un concejal mas, no así JPC – Cambiemos, sobre quienes se cree que alcanzarían el ‘techo’ entre los 18 y los 20 puntos.
La idea de la gente del FDT, es pelear voto a voto, mesa por mesa, acta a acta, para conseguir que el residual que quede dando vueltas, lo lleve inicialmente la minoría mas votada, o sea la de Mussi, y que no alcanzaría dicho residual, para que la gente de Macri ingrese un tercer concejal.
De esta manera, si Mussi consigue 9 concejales, obtendría entonces mayoría absoluta y quorum propio a partir de 2020, y mucho mas aún si logra alzarse con 10 concejales.
‘JUNTOS…’ JUEGA A PERDER…
Si bien para mucha gente, la suerte del ‘macrismo’ está echada desde las PASO de agosto último, no deja de llamar la atención la escasa campaña que hizo todo este tiempo, ‘Juntos por el Cambio’ en Berazategui.
En primer lugar, que haya sido un total desconocido como Julián Amendolaggine el candidato a enfrentar nada menos que a un monstruo de la política como Juan José Mussi, fue como darle el 70% del triunfo por anticipado al candidato de los Fernán-dez.
A ello hay que agregarle que el candidato a primer concejal, Jorge Sívori no solo no hizo nada, absolutamente nada de campaña, sino que no es un secreto que vive en Quilmes y que encima, su última gestión como concejal dejó no mucho, sino todo que desear.
Y como ‘frutilla del postre’, la figura del presidente del PRO de Berazategui y Jefe de la bancada de ‘Cambiemos’ local, Ga-briel Kunz, tiene mas ruido que la campana de la Catedral de Notre Dame, todo lo cual trascendió en mas de una oportunidad las paredes de su intimidad, y se hicieron públicas, no solo desde los bancos que reclaman «su presencia», sino también el desastre que la empresa que preside su esposa, terminaron de embarrar el Concejo Deliberante de Bera-zategui, del cual todo el mundo habla por no echar a este señor.
Los que conocen de cerca la cuestión, y saben que Kunz ya debió ser echado hace rato del Cuerpo, dicen que el mismo apretó a las autoridades deliberativas planteando que cuando otros concejales «especialmente oficialistas…» estuvieron ausentes por distintos problemas, ellos (Cambiemos) nunca hicieron problemas, de manera que ahora tienen que bancar sus ausencias.
Es importante destacar que Kunz, que no solo sigue cobrando su dieta de edil -que supera los 60 mil mensuales- pese a no ir a trabajar, también estaría cobrando hasta el día de hoy, el sueldo que tenía cuando era director de Deportes de la provincia.
Una verdadera vergüenza para el Concejo Deliberante de Berazategui…
EL OCASO DEL ‘LAVAGNISMO’
Otro de los puntos de análisis en la zona, es la actitud asumida por el precandidato a intendente por ‘Consenso’ Dante Morini, injustamente derrotado por Lorenzo Terrera en las PASO.
Dicen los que saben, que el abogado Mo-rini tenía pruebas de sobra sobre irregularidades volcadas en las actas de las PASO por la gente de Terrera, pero que cuando fueron a la reaper-tura de las urnas, Morini no tuvo gente especializada en los temas, y Terrera lo cepilló en sus propias narices.
¿Que hizo entonces Morini? Fue a reunirse con Terrera…
En el caso de Geneiro, sabiendo que había que enfrentar a su amigo de toda la vida Juan José Mussi, sentó a su hijo Diego como precandidato por el lavagnismo, obteniendo apenas una esencia de votos que lo dejó tercero en esa pulseada.
LA IZQUIERDA,
MERA ESPECTADORA…
En el caso de la Izquierda de Berazategui, si bien se subió al podio en las PASO de agosto último, todo demostraría que en la que viene, no alcanzaría al 3% del total, según los sondeos hechos en la zona.
De esta manera entonces, una vez mas la Izquierda sigue teniendo gente ‘interna’ entre ellos, pero no logran seducir a los votantes para nada…

Anuncios

0 comments on “MUSSI SACARÍA 9 CONCEJALES E IRÍA POR EL DECIMO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: