BerazateguiMunicipalesNacionalesRegionales

MUSSI PARTICIPÓ DEL 1° ENCUENTRO PROVINCIAL “CONSTRUYENDO LIDERAZGOS”

El Intendente de Berazategui Patricio Mussi visitó Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, para compartir una charla estilo TED, en el marco del panel “Gestión local y nuevas herramientas”, del 1° Encuentro Provincial “Construyendo Liderazgos”, organizado por la municipalidad local.
Al respecto de cómo la experiencia de Berazategui llegó a Santa Fe, la jefa comunal y una de las organizadoras del encuentro, Stella Clérici, señaló: “Un asesor en Smart Cities me recomendó conocer lo que se hacía en Berazategui, allí estuvimos y me encantó. Además, Patricio (Mussi) tiene esa inquietud permanente, esa búsqueda de pensar en el otro y eso de compartir sus conocimientos, algo que nos viene bárbaro en post de tratar de ser cada día mejores gobernantes”.

A la hora de su disertación, Patricio Mussi captó la atención del amplio público joven presente con la pregunta: “Llegan a Intendente. Tienen las herramientas, tienen la capacidad y tienen el poder de administrar su ciudad. ¿Qué es lo primero que hacen?”.

A partir de ahí, recorrió algunos de los logros de su gestión, como los Ecopuntos para reciclado, la Clínica Veterinaria Municipal y su política mascotera, la integración del Partido gracias a la fibra óptica, las ciclovías, el deporte y la salud, entre otros; y resaltó «la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas para conocer mejor a los vecinos y sus necesidades«.
Me di cuenta que debía armar equipos propios de desarrolladores, comunicadores, economistas para saber qué hacer, para saber cuáles son las demandas de los ciudadanos, para poder construir y tener Big data. O sea datos”, contó Mussi.
Y agregó: “El secreto no está solamente en tenerlos sino en interpretarlos. Ahí está la sensibilidad, ahí está la escucha, porque los datos por sí solos no dicen nada; tenés que saber escucharlos para tomar mejores decisiones que le modifiquen la vida a la gente”.

Este evento se desarrolló en Cañada de Gómez, Santa Fe. Fue organizado por la Municipalidad local, en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares y la Konrad-Adenauer- Stiftung,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest