BerazateguiMunicipalesRegionales

ASÍ LE SACAN LA PLATA A LA GENTE POR MULTAS EN EL ‘ESTACIONAMIENTO MEDIDO’ DE BERAZATEGUI

La semana anterior, dimos a conocer como hace la gente de Estacionamiento Medido de Berazategui, para multar -en forma irregular- a los desprevenidos conductores que no tienen crédito en sus adhesivos de estacionamiento en sus vehículos. Explicamos la trampa en que caen los contribuyentes, a manos de la gente que responde al encargado del tema, el ex concejal Leonardo Virardi y su ‘tropa’ en las calles…
Lo peor no es lo que ya sabíamos. Pudimos indagar la trama de cómo caen -como moscas- los desprevenidos conductores, en las redes de esta gente. Hay cinco empleados de Virardi -que ganarían un promedio de 10 mil pesos mensuales, mucho mas que los pobres tarjeteros que patean a diario las calles bajo el frío o calor o como sea…- que van escaneando los autos.
Encuentran uno que no tiene saldo, y le colocan un adhesivo ‘preventivo’ que indica al conductor tal situación.
Se suponen que es por si la persona justo fue a comprar saldo. Aún así, en 10 minutos como máximo, ya le colocan el adhesivo de infracción.
Pero ¿porqué? Porque el ‘negocio’ de esta gente es multar. Se cuenta que por mes promedian las 800 multas, de las cuales cobran aprox. un 40% (cerca de $ 170 mil mensuales) con lo cual pagan a los tarjeteros, al personal -incluyendo los ‘contratados’ por Virardi) y el resto no se sabe muy bien donde va a parar, al igual que lo recaudado por venta de tickets, ya que a la ‘Sábatto’ no va un peso.
Pero lo increíble, es como juegan con el vecino y el comerciante.
Los ‘supervisores’, que escanean el sistema, sacan foto al auto que -según ellos- carecen de saldo, y le envían la foto al inspector de tránsito Pablo Del Ponte, designado por el municipio para atender las multas de estacionamiento.
Del Ponte atendía hasta hace dos semanas, en la sede del Juzgado de Faltas de Mitre y 2, Hasta allí iba el ‘multado’ cuando encontraba el adhesivo, de paso, muy maliciosamente colocado en el vidrio del vehículo bien delante del conductor, cuando por ley, no pueden tocar el vehículo que es propiedad privada.
Una vez que el ‘infractor’ llegaba al Juzgado municipal, Del Ponte recién ahí pedía registro y cédula del vehículo y labraba el acta de infracción.
Mientras tanto, solo ‘usaban su nombre’ en un adhesivo pegado «en nombre de Tránsito municipal» por un contratado de Virardi.
LO OTRO ES PEOR
Increíblemente, si bien los adhesivos rezan que puede «presentarse voluntariamente hasta las 18 hs…» en el juzgado municipal, la mentira salta enseguida cuando se comprueba que a las 15.30 hs ya no se atiende al público.
Del Ponte ahora ‘atiende’ en la oficina de Estacionamiento Medido -calle 148 entre 14 y 13- pero de ello se enteran los damnificados por la maniobra, recién cuando llegan a Mitre y 2.
Ahí los mandan a la calle 148, donde Del Ponte les labra la infracción con la cual debe volver la gente al juzgado de Mitre y 2 a pagar.
O sea, la gente «confiando» en las autoridades, se entregan a Del Ponte perdiendo horas yendo y viniendo, sin que se los respete, para rendir pleitesía al empleado de Virardi con ropas de Tránsito, que infracciona por una foto de celular, y solo labra el acta si alguien se presenta.
O sea… El que no aparece, no es infraccionado en esta situación ilegal que maneja Estacionamiento Medido, donde Virardi y la gente que nombró él, con sueldos superiores inclusive a los de los Tarjeteros, se manejan con total soltura, dicen que con el aval del ¿todavía? Jefe de Gabinete municipal…Virardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest