Berazategui El Tribuno Municipales Regionales

MUSSI SE JUGÓ EL RESTO Y GANÓ CÓMODO…

El doctor Juan José Mussi, quien había ocupado la intendencia de Berazategui por última vez entre 2003 y 2009, volvió al podio el domingo último, tras alzarse con el 65,82% del total de votos, frente al 24,79% de Julián Amendolaggine, de ‘Juntos por el Cambio’.
De esta manera, Mussi -candidato por el Frente de Todos- ganó de manera contundente con un amplio margen por sobre ‘Juntos por el Cambio’, logrando de esta manera uno de los mejores resultados en todo el Conurbano bonaerense. Juan José Mussi, con ese porcentaje, logra 7 concejales iniciales, mas el resto, 8, mientras que Amendolaggine arranca con 2 y por residual, un tercero.
Al quedar un concejal sin definición inicial, y al no haber llegado al 25% el candidato de Macri, se lo adjudican al ganador, de manera que Mussi cuenta con 9 nuevos concejales, mientras que ‘Cambiemos’ sacó tres ediles.
Si se toma en cuenta que los tres primeros de la lista de concejales electos, Balor, Lacava y Amarilla, seguramente pedirán licencias para ocupar cargos en el municipio, ingresarán los 3 restantes, de manera que la tira completa de 12 estarán activos en diciembre. También Mussi se quedó con los 4 escaños de consejeros escolares que estaban en juego.


Una de las particularidades que pocos observaron, fue que Mussi no hizo publicidad proselitista con ninguno de los candidatos en fotos, solamente él y su ‘clásico’ corazón fueron la imagen de campaña, lo que le da doble mérito si se toma en cuenta objetivamente, porque el ‘Doc’ sacó 6 puntos arriba tanto de la candidatura de Kicillof como la de Alberto F.
De esa forma entonces, el peronismo contará con 18 bancas -quorum propio- y ‘Juntos por el Cambio’, 6.
A ello hay que agregarle la posibilidad de una escisión del bloque de las dos concejales radicales -Torrisi y Vivas- dejará al macrismo con cuatro escaños: Gabriel Kunz, Zulma Vega, Jorge Sívori y el reelecto Marcos Cuellas.
Asimismo, posiblemente Jorge Sívori no ocupe su flamante banca, por lo que Vanina Passalacqua será quien vaya nuevamente al Concejo.
GIACOBBE, EL LIDER OPOSITOR
Tras el aplastante triunfo de Juan José Mussi en las urnas, y la extinción de Lorenzo Terrera como político local, sumado a que Amendolaggine terminó su ‘vuelo de perdiz’ en las elecciones, sin dudas el principal referente de la oposición ahora, es el ex diputado Ricardo Giacobbe.
Dentro del grupo que comparten Rodríguez Larreta, Sebastián De Luca, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Martín Lousteau, Giacobbe ya salió a reordenar la tropa, máxime que las dos últimas elecciones en Berazategui las digitó él, inclusive siendo él mismo, el ‘responsable’ del ‘revival’ del Radicalismo local, que a partir de diciembre contará con 2 bancas, lo que no ocurría desde hacen 20 años en Berazategui.
Las principales reuniones de estos referentes, se vienen haciendo -precisamente- en la propia casa de Ricardo G., y nadie descarta alguna ‘invitación’ al doctor Mussi en lo sucesivo, ya que los observadores coinciden que los controladores del peronismo dejaron a Mussi fuera del armado del ‘cristinismo’, y con Alberto F. no había mucha conexión en sí -de ahí que no había fotos con ellos, dicen los analistas- y ahora Juan José M. va por su propio armado, ya que fue uno de los ‘barones’ del Conurbano mejor plantados a la hora de las cifras del 27-10…

0 comments on “MUSSI SE JUGÓ EL RESTO Y GANÓ CÓMODO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: