BerazateguiMunicipales

55 FAMILIAS DE BERAZATEGUI RECIBIERON LA ADJUDICACIÓN DE SUS VIVIENDAS SOCIALES

En reciente acto, se hizo entrega de actas de adjudicación de viviendas sociales para 55 familias del barrio La Serranita, de Berazategui. La ceremonia se desarrolló en el Edificio municipal, con el acompañamiento de autoridades locales y provinciales.
«Estamos muy contentos porque pudimos regularizar la situación de los vecinos de una parte del barrio La Serranita, que vivían allí desde 2015 pero que aún no tenían los planos ni tampoco la subdivisión. Pero ahora, después de un gran trabajo realizado conjuntamente con la Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con quienes llevamos adelante un censo y la confección del plano, hemos logrado que cada uno de los locatarios tenga su acta, su carpeta y este paso previo a la escritura. Realmente, nos llena de alegría y satisfacción ver a tantas familias berazateguenses felices», expresó la titular de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, Lucía Vega.
Por su parte, el director general de la Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Opel, destacó el trabajo en conjunto con la gestión municipal en lo que respecta al tema habitacional, e indicó: «Estamos muy felices porque hemos entregado a 55 familias de Berazategui lo que en el mercado inmobiliario sería un boleto de compra-venta, pero que desde el Estado llamamos ‘adjudicación’, a través del cual los ciudadanos tienen los derechos de posesión sobre su vivienda. Así que, a partir de ahora, pasado un tiempo podrán iniciar el proceso de escritura. La única diferencia con relación a las otras casas, es que la vivienda social cuenta con un subsidio por parte del Estado (a la hora de pagar las cuotas) y algunas obligaciones básicas que cumplir».55 FAMILIAS DE BERAZATEGUI RECIBIERON LA ADJUDICACIÓN DE SUS VIVIENDAS SOCIALES (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest